Abr 18, 2015
390 Veces leida

Para Hoy: Bifes al ajo y vino tinto

bifes al ajoLas bondades de las salsas que bañan las carnes es acentuar sus sabores y elevar las sensaciones de buen gusto en tu plato, como esta versión de ajo con vino tinto.

La técnica de esta receta está en tomar el vino tinto, verterlo en la sartén y observar cómo el rojizo líquido se va mezclando con otros ingredientes, reduciéndose a otros sabores.
Las bondades de las salsas que bañan las carnes es acentuar sus sabores y elevar las sensaciones de buen gusto en tu plato, como esta versión bifes al ajo y con vino tinto.
Ingredientes para 4 personas
1 cabeza de ajo mediana
1 cucharada de aceite de oliva
675 g de bifes de lomo
sal y pimienta a gusto
50 g de manteca
1/2 manojo de cebollitas de verdeo (o puerros), picadas
1/3 botella de vino tinto seco (vino de mesa)
Preparación: 
Cortar la cabeza de ajo a la mitad, colocarla en un cuadrado de papel de aluminio y rociar con aceite de oliva. Envolver. Hornear a 200 º C (horno fuerte) durante 45 minutos. Apretar los dientes de ajo asados para quitar la piel, y lograr un puré. Reservar a un lado.
Condimentar los bifes con sal y una generosa cantidad de pimienta recién molida. Calentar una sartén pesada a fuego medio-alto, pero no agregar aceite. Cuando esté caliente, cocinar los bifes hasta dorar por ambos lados, alrededor de un minuto por cada lado. Reducir a fuego medio y agregar la mitad de la manteca. Continuar la cocción durante 3 o 5 minutos por cada lado. Retirar los bifes y reservar a un lado.
Retirar la grasa de la sartén y agregar las cebollitas de verdeo y el vino tinto. Calentar hasta hervir la preparación y mezclar con el puré de ajo. Cocinar hasta que el vino se reduzca a la mitad y se espese. Raspar el fondo de la sartén con una cuchara de madera para levantar el fondo de cocción. Hervir durante un segundo y retirar del fuego. Agregar la manteca restante y mezclar para incorporar bien.
Rápidamente, cortar la carne en rodajas delgadas. Colocarlas en una fuente y verter la salsa encima. Servir caliente.
Palabras Claves:
· ·
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK