Nota vista 13 Veces
INFORME SEMANAL

Parte informativo del COE Londres

Luego de una reunión que realizó el COE Londres con todas las autoridades que lo integran, se da a conocer el informe semanal de la situación epidemiológica en dicha localidad:

▪ Hasta el día de la fecha 10 de abril de 2.020 no se registran casos sospechosos de la Pandemia COVID-19.
▪ Hasta el día de la fecha 10 de abril de 2.020 no se registran casos de la Epidemia del DENGUE.
▪ Se destinó el complejo Cabañas del Shincal como sitio de aislamiento.
▪ Hasta el día de la fecha se encuentran en aislamiento preventivo tres (03) personas con domicilio en nuestra jurisdicción que ingresaron provenientes de otras provincias.
▪ Se determino de manera indeclinable que toda persona que ingrese proveniente de otra provincia constatando el domicilio y la residencia en la jurisdicción de Londres, deberá cumplir obligatoriamente el aislamiento preventivo de catorce (14) días.
▪ Se solicito al COE BELÉN (Departamental) en la persona de la Dra. Mariela Saracho Directora de área programática N°11, una reunión de carácter urgente con los Intendentes de todo el Dpto. para coordinar acciones conjuntas en casos específicos de carácter preventivos.
▪ Se informa que a partir del día de la fecha se implementara un nuevo sistema de atención a todos los pacientes en el Hospital Dr. Bernabé Imisco según protocolo sugerido por el ministerio de la Provincia de Catamarca.
▪ Recordar a todos los propietarios de locales comerciales que deben ser responsables y respetar el horario de ventas establecido mediante resolución del Poder Ejecutivo y COE LONDRES.
▪ Se comunica que toda persona que circule en la vía publica después de las 20:00 hs. Sin justificación, la fuerza de seguridad local (Policía) procederá al arresto.

El vocero principal del COE, Prof, Enrique Silva decía lo siguiente: «Esta situación positiva en cuanto al no contagio, ni introducción de casos sospechoso en COVID19 y DENGUE nos insta a trabajar como sociedad redoblando esfuerzos en cuanto al cuidado que debemos tener en el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. De esta forma se colaborará directamente en la salud de toda la población y con las instituciones que tienen la responsabilidad del resguardo y el cuidado de la salud (Hospital, Municipalidad de Londres, Policía, Bomberos, Concejo Deliberante, Etc.).»

 

MEDIDAS CONTINUAS DE CARÁCTER PREVENTIVO

▪ CONCIENTIZACIÓN SOCIAL llevada a cabo por todos los medios de comunicación (Radiodifusión, Redes Sociales, Diarios Locales y Departamentales, cartelería en la Vía Publica, etc.) *.
▪ FUMIGACIÓN SANITARIA en toda la Ciudad de Londres (Inst. Ejecutora: Municipalidad de
Londres y Agronomía de Zona) *.
▪ COMPRA DE EQUIPAMIENTO EPP (Equipamiento de Protección Personal) *.
▪ DISPOSICIÓN DE AMBULANCIA con equipamiento profesional completo y cabina de aislamiento para el traslado de pacientes de casos sospecho del COVID-19.

(*)- Actividad gradual que continua en ejecución en la ciudad de Londres.

El COE LONDRES, agradece al Sr. Gobernador de la Provincia Lic. Raúl Jalil y Autoridades del Ministerio de Salud por la presencia y el interés genuino por nuestro Hospital Dr. Bernabé Imisco de la Localidad de Londres, quienes en la ocasión brindaron insumos y sugerencias protocolares para afrontar la Pandemia del COVID-19.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Hola si todo muy lindo pero nosotros estamos varados aca en londres desde el 19 de marzo y fuimos a pedir ayda al municipio si existia alguna forma de que nos hagan viajar y dijeron que moce podia que era complicado y le pedimos aun que sea alimento para poder apalear esta situación de emergencia sanitaria y el secretario de la municipalidad dijo que ya iva aver lo cual todavia esperamos y nada a y también fuimos a la policia y nos dijeron que eyos no pueden aser nada que tenemos que ir al municipio y asi sucesivamente y muchisimo mas para hablar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.