Nov 2, 2019
2234 Veces leida

Pascual Gutiérrez delegado municipal de Papachacra fue denunciado por persecución

En la noche de ayer una decena de pobladores de la Localidad de Papachacra, distrito de Corral Quemado, Departamento Belén, se presentaron en la Comisaria de la ciudad Belén para efectuar denuncias al Delegado Municipal de la Localidad y Policías, por supuesto abuso de Autoridad, aprietes y mal proceder al intentar detener a tres jóvenes que lo inculpaban de haber efectuado pintadas en el marco de la campaña política. Por tal motivo los habitantes de Papachacra se presentaron en la Comisaria de Belén a realizar la denuncia y fueron acompañados por los Abogados Laureano Palacios y el Abogado Peralta.

El Doctor Laureano Palacios habló con los medios para comentar: “Venimos acompañar por un pedido de la gente de Papachacra, por una actitud que veníamos notando, nos venían contado y hace a una actitud hostil con prácticas propia de un sistema pasado, nos hace recordar a la Libertadora donde se encarcelada por escribir “Viva Perón” un decreto un tanto antidemocrático, a la voluntad de la gente a veces de expresarse y notamos que cuando llegamos a la situación, o lo que ellos nos contaban, había una cierta connivencia entre el Delegado Municipal y las Autoridades Policiales, más o menos esos son los hechos que ellos nos contaron, que también apoyamos que relaten y denuncien y que se investigue; si es que hay que llegar al Intendente Isidro Gómez porque es funcionario municipal, se llegue, se investigue”.Aseguró.

“En realidad lo que nosotros queremos que a estas persona no las persigan, estas personas quieren vivir, quiere tener su trabajo, cuando necesitan asistencia del estado, que el estado esté presente y no lo discriminen por ser peronista, por ser radical, socialista o la ideología que ellos quieran apoyar; la verdad que escucharlos en estos tiempo democracia creo que a uno lo hace repensar algunas cuestiones y también creo que el intendente debe repensar; pero lo más positivo de esto es que todo un pueblo está uniéndose y poniéndose en contra del poder político que utiliza los recursos del municipio, pero no lo hace para el municipio, lo hace para voluntad propia”. Afirmó.

“Claramente si uno se pone a ver, hay por lo menos la autoridad Policial, a mi modesto entender, comete un ilícito por abuso de autoridad al intentar detener a tres jóvenes sin identificarse, eso es lo que declararon hoy los habitantes de Papachacra que viajaron, se dieron la tarea, pero evidentemente hay una clara hostilidad, para que venga todo el pueblo a radicar la denuncia y entiendo que la fiscal deberá investigar y poner las cosas en su lugar”. Subrayó.

“La denuncia es en contra del Delegado Municipal y los dos autoridades policiales que lo identifican con el Apellido Mamaní y Córdoba, porque ellos no hicieron el procedimiento que tiene que hacer cualquier policía, presentarse decir los nombres de la autoridad y mostrar la orden o decir por qué motivo venían a detener a los muchachos. A mi modesto entender es un exceso, de querer detenerlo por un hecho del cual no hay un gran vandalismo, uno tiene que tener cierta prudencia y saber qué se trata de jóvenes y también a veces entender el folclore de la política, este autoritarismo por parte del delegado a mí me sorprende y no me sorprende tanto, porque ya lo venimos viendo que utilizan el poder del Estado del municipio como si fuera que son patrones de estancia, creo que esto es un claro ejemplo que se puede acabar cuando las poblaciones se unen”. Aseguró Palacios.

Finalizando el abogado dijo: “ Le repito volvemos a 1900 a 1955 después de la caída de Perón con el decreto 4161 dónde está prohibido cantar la marcha peronista, retrocedemos más de 50 años, en la historia de 80 años uno hace cálculo, creo que la sociedad Argentina está evolucionado y aquellos que no lo quieren hacer bueno para eso están las instituciones para decirte que estamos democracia, resulta ilógico pero a la luz de escuchar las voces de acá de la gente que vive este apriete, nos parece que tenemos que tomar algunas cartas en el asunto”. Señaló.

Por último dijo: “Nosotros vamos a hacer todas las accione legales que tenemos que hacer, si hay que presentar una querella lo haremos, acá el que tiene que tomar cartas en el asunto es el Intendente, porque es un funcionario del Municipio, el delegado en este caso, el Intendente tiene que tomar cartas en el asunto y nosotros haremos lo que corresponda con las autoridades policiales, haremos si es necesario iniciar los sumarios, nosotros queremos la paz social y la paz social se hace con todos los actores, no con unos bendecidos de un lado o de otro, eso es, nosotros queremos la paz social de la gente de Papachacra que se sienta tranquila, que no se sienta perseguida”. Concluyó.

Fuente:Beleninfo

Palabras Claves:
Seccion:
Policiales · Política
0 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK