Nota vista 11 Veces

Pedido de informe sobre obra de ampliación de tinglado en El Peñón

La iniciativa es sobre pedido de copias autenticadas de los expedientes referidos a la obra Ampliación de Tinglado del Playón Deportivo de la Escuela N° 142 «Policía Federal Argentina» ubicada en El Peñón, financiada por el Fondo de Desarrollo Municipal.

La solicitud del Senador hace hincapié en una memoria descriptiva referida a: Fecha de autorización para la utilización de partidas específicas, acordadas del Fondo de Desarrollo Municipal; Monto total del financiamiento acordado; Copia de planos y cálculos estructurales de la obra; Fecha de inicio y conclusión de Obra; Mecanismo de contratación para la ejecución de la Obra de Techado; Organismos del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología intervinientes con autorización expresa en la sustanciación del Expediente para la construcción de la obra; y Organismo receptor de la obra.

Dicho requerimiento se basa en que “la madrugada del día lunes 9 de septiembre del corriente año, siendo aproximadamente la hora 01:00, se produjo el derrumbe del techo cobertor del Playón Deportivo de la Escuela en la que cursan sus estudios más de 140 niños”.

“La obra de techado del espacio físico destinado a la práctica deportiva y también para la realización de actos escolares y reuniones comunitarias, es reciente y no tiene mucho tiempo de servicio” subrayó el Legislador agradeciendo que “afortunadamente la estructura colapso en horario fuera del dictado de clases”.

“Una vez efectuada la lectura sobre la actuación administrativa, se resolverá la presentación por ante la Fiscalía correspondiente para la investigación del caso que habría perjudicado al erario público y puesto en peligro a más de un centenar de alumnos y docentes que asisten a la institución escolar de El Peñón. Además, se hace necesario conocer si se ha realizado en forma correcta y adaptada para la zona, los cálculos estructurales para el montaje del techo. En la Puna el viento es persistente y condiciona toda intervención del hombre y por ende debe ser planificada y ejecutada teniendo en cuenta este fenómeno meteorológico”, apuntó el senador Carrizo.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.