Abr 26, 2019
2867 Veces leida

PARA QUE CESE LA DETENCIÓN DEL PRINCIPAL ACUSADO

Pedido de nulidad por el crimen del docente de Belén

A más de tres meses por la trágica muerte del docente Luis Héctor Calderón (59), en la ciudad de Belén, la causa tiene dos imputados: Gabriel “Gabocha” Carrizo (20) y su novia, una adolescente de 17 años. Ambos fueron imputados por el fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial Luis Flores por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores.

“Gabocha” permanece privado de la libertad y la adolescente si bien está imputada, por su condición de tal, pudo recuperar su libertad. Dada la situación que presenta este caso, con una adolescente menor de edad punible y un mayor de edad, la causa es investigada en el marco del Fuero Penal Juvenil, que funciona como “fuero de atracción”.

El abogado defensor , Francisco Alloco, presentó la nulidad de la detención de Carrizo. La jueza de Control de Garantías aún no resolvió si hace o no lugar a este planteo de la defensa.

En el anochecer del jueves 17 de enero, el cuerpo del maestro Héctor Calderón fue hallado en el baño de su casa, en la ciudad de Belén. Había recibido una brutal paliza. Un sobrino se dio con la trágica escena y dio aviso a la Comisaría Departamental. De inmediato, el fiscal Jorge Flores impartió las primeras medidas y, entre ellas, solicitó la colaboración de una comisión de la División de Criminalística de la Policía de la Provincia.

Según los investigadores, el docente tenía la costumbre de recibirlos en su casa y una de las hipótesis era el del robo. En un primer momento, hubo un grupo de 15 sospechosos, la mayoría adolescentes y jóvenes. Algunos de ellos habían reconocido que en oportunidades anteriores habían entrado a su casa y lo habían golpeado para llevarle cosas.  En el chalet donde vivía el maestro faltaba dinero y su teléfono celular apareció quemado en una estufa. La causa de muerte fue por politraumatismo y el crimen habría sido unas 36 horas antes del hallazgo del cuerpo, se estimó.

Se realizaron los primeros allanamientos y los sospechosos comenzaron a contar todo lo que sabían. El grupo de 15 se redujo a dos sindicados: Horacio Gabriel “Gabocha” Carrizo, un joven de 20 años, y su novia, una adolescente de 17. De acuerdo con las primeras pistas y allanamientos, “Gabocha” y su novia habrían realizado compras, sin poder justificar de dónde habían sacado el dinero.
Habían comprado prendas de vestir y peluches, entre otras cosas; en la casa del joven también habían encontrado parte del dinero que habrían robado. Por disposición del fiscal, la causa se mantuvo bajo secreto de sumario.

Fuente: elancasti.com.ar

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Policiales
1 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK