May 6, 2019
140 Veces leida

Pelea entre Catamarca y Tucumán por la lucha contra el narcotráfico

Una inusual pelea por las acciones desplegadas en contra del narcotráfico protagonizaron hoy dos funcionarios judiciales, uno de Catamarca y otro de Tucumán.

El primero en pegar fue el fiscal general de la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán, con jurisdicción en Catamarca, Gustavo Gómez, quien por la mañana en Radio Valle Viejo, tuvo polémicos conceptos hacia la justicia federal de esta provincia.

Por la tarde, en la misma emisora, el fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, recogió el guante y devolvió gentilezas.

Posturas

En una apretada síntesis, Gómez señaló que en Catamarca descendió un 7% la cantidad de causas judiciales en contra del narcotráfico, dando a entender un poco esmero de sus pares locales.

Mencionó, como un hecho grave, que descubrieron que en esta provincia existe un “faltante de droga” entre la que figura como incautada en los procedimientos, y la que efectivamente llega al juzgado.

Agregó que la pericia química “lamentablemente en el caso de  Catamarca se demora mucho”,  entre 15 y 20 días porque no hay laboratorios específicos.

Y por último señaló que “estamos teniendo serios probemos para realizar juicios más rápidos, y lo que es peor tampoco tenemos una buen cantidad de condenas, el 70% de las causas que entran por droga en un juzgado federal van a parar a un tacho de basura”.

Luego de escuchar esto, Vehils Ruiz salió con los tapones de punta, y le endilgó a Gómez hablar con “liviandad” y “desconocer” la realidad de la provincia.

“Todos estos datos no se de donde los saca, y me preocupa que se jacta de ser, y así es, fiscal Federal de la Cámara Federal con superintendencia en Catamarca y en Santiago del Estero y habla livianamente mostrando un desconocimiento total y absoluto de lo que se hace acá en materia de narcotráfico”, lanzó como primera respuesta.

Reprochó seguidamente que el fiscal tucumano hace 9 años que no viene a Catamarca y que no habla con los fiscales locales.

“Hace por lo menos 9 años que no viene a la provincia y no se junta con los fiscales de acá, lo cual es una barbaridad porque cómo se puede así planificar y trabajar en contra del narcotráfico mancomunadamente?. Yo tengo más comunicación con la fiscal general de Santiago del Estero porque con el doctor Gómez hace muchos años que no hablo, por qué no viene?”, se preguntó.

Y redondeó: “es fácil hablar a más de 200 kilómetros de distancia sin tener la menor idea de lo que pasa acá. Habla livianamente, porque dice que en las pericias falta droga, yo le pregunto, él sabe si la fiscalía federal abrió una causa de investigación sobre ese motivo? Yo le podría decir al doctor Gómez que si viene y se reúne con los fiscales le podríamos dar un panorama mucho más acabado de lo que él presume que pasa, a 200 kilómetros. El desconoce, no es la primera vez que lo hace, lo hizo infinidad de veces, a mí me da bronca, porque trabajamos mucho en contra del narcotráfico”, cuestionó, al tiempo que precisó que en el año 2018, se registraron en el juzgado catamaqueño 169 causa, y no 104 como mencionó Gómez.

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK