POR ASESINAR A CECILIA OLIMA EN LONDRES

Piden prisión perpetua para Miguel Ángel Rodríguez

0
Nota leída 551 veces

 

El lunes se conocerá el fallo de los jueces luego de las palabras del acusado.

Ayer se llevaron a cabo los alegatos en el juicio que se desarrolla en la Cámara Penal Nº2 contra Miguel Ángel Rodríguez, acusado por el femicidio de su expareja, Cecilia Olima. Durante sus alegatos, el fiscal Gustavo Bergesio solicitó una condena de prisión perpetua para el acusado.

El representante del Ministerio Público, en sus consideraciones finales, dijo que en el transcurso del debate oral y público quedó plenamente acreditado que Rodríguez es el autor penalmente responsable del delito de “homicidio doblemente calificado, por el vínculo y por violencia de género”.

En este sentido, Bergesio pidió la condena, dando a conocer que fue fácil determinar cómo se dieron las circunstancias en que la mujer fue salvajemente asesinada, ya que en momentos en que el hombre atacó salvajemente a la víctima -propinándole 24 puñaladas- se encontraba presente una vecina que desde su ubicación pudo ver y luego contar en el juicio cómo se desarrollaron los hechos.

El fiscal, asimismo, hizo hincapié en lo que oportunamente declaró el propio imputado, quien, si bien expresó haberla visto el día de los hechos, aseguró no recordar por qué estaba bañado en sangre y recién al otro día se enteró de su muerte, se situó en el tiempo y lugar en el que ocurrieron los hechos.

Bergesio también se refirió a las declaraciones emitidas por los policías que arribaron al lugar del feroz ataque en respuesta a la vecina que la auxilió, quienes aseguraron que la víctima nombró al ahora imputado como su atacante con un hilo de voz, y luego encontraron a Rodríguez en su casa, saltando una tapia para huir.

Según indicaron fuentes judiciales, el fallo de los jueces sobre los hechos acontecidos el 14 de mayo de 2017, Rodolfo Bustamante, Luis Guillamondegui y Jorge Álvarez Morales, se dará a conocer el próximo lunes, luego de la última palabra del acusado.

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here