Dic 4, 2015
270 Veces leida

Piden que Daniel Ríos sea investigado

Publicado por

La presentación la realizó el Tribunal de Cuentas a partir del resultado de una auditoría sobre la anterior gestión.

En los primeros días de noviembre, el Tribunal de Cuentas realizó una presentación en la Fiscalía de Belén, en la que solicita se investiguen supuestas irregularidades detectadas en la rendición de cuentas de la anterior gestión de Daniel Ríos (FCS), quien ahora asumirá un nuevo período frente a la comuna.

Según la información a la que accedió este medio, la presentación se realizó el 4 de noviembre, luego de una acordada del organismo en la que se decidió condenar a funcionarios de la anterior gestión del municipio. Corresponde señalar que el Tribunal de Cuentas audita el uso de los fondos públicos y recurre a la Justicia cuando considera que existe alguna situación que roza el delito y que excede la jurisdicción que tiene el organismo.

La rendición de cuentas que fue objeto del Tribunal de Cuentas corresponde al segundo semestre de 2008 y se habría detectado una falta de justificación de egresos de la comuna. Es por eso que el fallo condena, por unanimidad de votos, al ex intendente Daniel Ríos, al ex secretario de Hacienda Julio César Barragán y a la ex contadora general del municipio Liliana Rivas Ruzzo a reintegrar a la hacienda pública la suma de $ 910.449.
La acordada del organismo de contralor también ordena la aplicación de multas “irrisorias” para los funcionarios involucrados. En este sentido, a Ríos, Barragán y Rivas Ruzzo se les aplica una multa equivalente a 12 días del haber de los cargos que detentaban al momento de producirse los hechos que fueron analizados como irregulares, cifra que representa una multa de $ 2.809 pesos para Ríos y $ 1.800 para sus funcionarios. También se ordena aplicar una multa al ex tesorero de la Municipalidad de Belén César Hugo Romero, equivalente a cinco días del haber del cargo que detentaba.

Polémica

La acordada del Tribunal de Cuentas se emitió a fines de octubre. El 25 de octubre, Ríos volvió a ser electo como intendente de Belén y asumirá ahora por un nuevo período. Según trascendió, el Concejo Deliberante, que tiene mayoría del FV, analizará la situación ya que hay otras situaciones irregulares que pesan sobre Ríos.

En octubre el asesor legal de la Municipalidad de Belén, Mario Nieva, aseguró que la Administración de Rentas de la Provincia, a través del área Auditoría Fiscal, informó la detección de facturas con idéntico número de punto de venta y comprobante a varios clientes de la empresa Tierras del Valle SRL, las cuales se pagaron durante la gestión del ex intendente belicho Daniel “Telchi” Ríos.

“Esta duplicación de facturas, que son apócrifas, que han sido presentadas a distintos clientes, fue detectada por Rentas de la Provincia, por lo que se inició una investigación administrativa. A su vez, la AFIP también tomó vista del asunto”, aseguró Nieva

Fuente:elancasti.com.ar

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK