Sep 19, 2016
358 Veces leida

Piden que motos sin retirar sean cedidas a la Policía

Publicado por

Piden que motos sin retirar sean cedidas a la Policía

La secretaría de Seguridad Democrática solicitó a la Municipalidad que se arbitren los medios a los fines de destinar las motocicletas que «duermen” en el corralon por distintas infracciones, para engrosar el parque vehicular de la Policía provincial.
La iniciativa fue presentada por la secretaría a cargo de Marcos Denett por escrito al Ejecutivo municipal hace un par de semanas.
Lo que se sugiere es que se tenga en cuenta a motocicletas cuyos propietarios no las hayan reclamado por más de un año. De esos vehículos, aquellos que reúnan ciertas condiciones -como ser la cilindrada- que los hagan aptos para la circulación y para combatir el delito podrían ser entregados a las fuerzas de seguridad provinciales, a los fines de ser reacondicionadas y puestas a punto en el taller policial.
Una vez que se obtenga un número considerable de rodados, se podrían destinar a las distintas comisarías que suelen tener faltantes de vehículos, a los fines de reforzar los patrullajes o bien conformar más equipos de motoristas, como los Kappa.

Alivio
En el caso de ser posible, se avanzaría en lo que siempre es un gran problema para la Policía: el de la disponibilidad de vehículos para recorrer las jurisdicciones. Por otra parte, el habitual hacinamiento que presenta el Corralón Municipal podría verse aliviado.
Dadas las características de algunos barrios del Valle Central, la respuesta policial a bordo de unidades en moto es mucho más rápida que aguardar la llegada de un móvil; esto sumado a los consumos ostensiblemente menores de combustible y precio de repuestos.
El Esquiú.com no pudo conocer si es que el Municipio ya evalúa la posibilidad de dar cumplimiento a esta alternativa.

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK