Sep 6, 2019
128 Veces leida

Pidieron juicio para el intendente Aybar por hechos de abuso sexual

Tal como estaba previsto, familiares, amigos y agrupaciones se manifestaron para pedir el juicio contra el intendente Enrique Aybar acusado de abuso sexual.

El juicio contra el intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue suspendido, lo que causó desazón de familiares y amigos de las víctimas, junto a organizaciones de mujeres, realizaron una movilización que comenzó en Casa de Gobierno.

Luego de caminar por las calles del microcentro se dirigieron a la sede de la Unión Cívica Radical, en calle Chacabuco, en repudio por la dilación judicial y el pedido de “justicia inmediata”.

Las agrupaciones se concentraron pasadas las 10 de la mañana delpasado miércoles, frente a Casa de Gobierno, junto con la madre de la joven cuya identidad se encuentra resguardada al tratarse de instancia privada y para proteger la identidad de la víctima.

La madre de la joven declaró que, para no presentar la denuncia, la familia sufrió amenazas y extorsiones por parte del acusado. “Él le dijo a mi marido que la iba a matar si ella lo denunciaba”, reveló al agregar que el intendente nunca negó el hecho, sino que las amenazas eran para callar a la víctima.

El jefe comunal se encuentra acusado del delito de abuso sexual simple agravado por la guarda en calidad de autor”. En la jornada de hoy miércoles, Aybar debía de comenzarse el debate en la Cámara Penal N°3, pero tras el pedido del abogado defensor, Daniel Ortega, de suspensión de juicio a prueba o “probation”, recurso utilizado con el fin de evitar el encarcelamiento del acusado, evitó el comienzo del debate.

La madre de la joven se quejó “por qué no da la cara y enfrenta el juicio, es un tipo cara rota es un infeliz, son varias denuncias, hay otras causas de otras chicas, mi hija nomás se animo a hacer la denuncia”.

También remarcó que hay más denuncias de otras víctimas no se habrían realizado por vergüenza y miedo de las otras jóvenes a la exposición. Además, las familias de las otras jóvenes abusada no habrían presentado las denuncias, ya que la mayoría vive de los empleos municipales, por lo cual de hacer la denuncia, las familias temen quedar sin trabajo.

La madre de la víctima exigió el actuar efectivo de la Justicia. “Él ofreció 300 mil para que no se haga el juicio, ¿por qué ofrece eso?, que se haga el juicio y que se haga Justicia, yo se que hay buena justicia en Catamarca”, finalizó su declaración acompañada por el canto de las agrupaciones al grito de “yo sabia que Enrique Aybar abusa impune de las pibas”.

El hecho ocurrió en el 2013 cuando la joven tenía 15 años, Aybar habría llevado a la joven a un motel con el fin de hablar sobre una posible beca estudiantil. Dicha situación fue utilizada por el acusado para intentar violar a la menor a quien besó y le manoseó sus partes intimas amenazándola de muerte si se oponía.

Cabe recordar que el intendente busca renovar su mandato por el frente Juntos por el Cambio a pesar de la denuncia en su contra.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Policiales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK