Poblador de El Tolar se accidentó y fue trasladado en angarilla


20/07/2022|

Un hombre de 35 años, poblador del lugar de altura, sufrió este pasado martes la fractura de una de sus piernas y desde entonces se dificultó su traslado hasta la localidad de La Soledad para recibir asistencia médica.

Ayer a las 18 hs aproximadamente se accidentó Marcelo un poblador de El Tolar
Tiene fractura expuesta en la pierna . No había quién pueda bajarlo , ya que tienen que armar angarilla y bajarlo a peso.
Se esperaba hasta hace unos minutos que vaya el helicóptero. No fue
Tuvieron que ver la forma para que llegue al hospital. Lamentablemente hay pocos hombres en estos momentos. Y la historia se inicia para los chicos casi niños que tuvieron que bajar al enfermo, quien tendrá que soportar el trayecto de largas horas sin calmantes debido a que tenían muy pocos en la posta.
Y como siempre los hombres solidarios que están presentes de la localidad de El Durazno y La Soledad que ya van camino a esperarlos
PACIENCIA MI ADORADA GENTE DE EL TOLAR!!!!!
PACIENCIA , PACIENCIA , PACIENCIA
Pidieron las autoridades !!!!! En algún momento se continuará la apertura del camino.
Fuente: Escuela N° 474 El Tolar

Esta no es la primera vez que se vive un episodio donde una persona debe ser transportada en angarillas para recibir atención médica. El año pasado un niño sufrió una caída y miembros de la comunidad lo trasladaron a pulso casi a las corridas hasta llegar al poblado donde lo esperaba una ambulancia.

Dos años antes Roque, otro habitante del lugar, vio diezmada su salud por lo que también fue bajado en angarillas en busca de asistencia. Sin embargo, esa asistencia fue tardía y falleció a los pocos días.

Cabe destacar que la obra del anhelado y necesario camino a El Tolar proseguirá en agosto, tal lo señalado por el gobernador Raúl Jalil, que pidió paciencia a la comunidad.




COMENTAR