Abr 22, 2017
8548 Veces leida

Pobladores de Laguna Blanca frenaron el paso de mineros

Una tensa situación se registró el día miércoles en el paraje Corral Blanco, en la localidad de Laguna Blanca, (Belen), donde miembros de los pueblos diaguitas y impidieron el avance de mineros que pretenden explotar la zona.

 

    En momentos en que se llevaba a cabo la asamblea de la Unión de Pueblos Diaguitas de Catamarca, ingresaron cuatro camionetas con mineros y terratenientes que intentan explotar el área de reserva de biosfera, pero su paso fue detenido por los integrantes de la comunidad originaria y se originó una situación tensa.

 

Los mineros pretenden instalar emprendimientos en la reserva de biosfera de Laguna Blanca, pese a que en el área no puede haber ninguna otra actividad que sobrepase la escala artesanal. «Esto los saben las mineras, y también los jueces de minas», recordaron miembros de la Asamblea.

 

    Y avisaron: «No queremos bajo ningún punto de vista que esto siga adelante».

 

A todo esto el Senador por Belén el Ing. Solá Jais afirmó que no se están haciendo exploraciones mineras. Hacé clic y mirá la nota

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
7 1

Comentarios a Pobladores de Laguna Blanca frenaron el paso de mineros

  • NO A LAS MIRERAS son gente que explotan las tierras Argentinas y se llevan los minerales y la plata tambien y los pueblos quedan contaminados y sin agua x estas causas

    Anónimo 23/04/2017 15:20 Responder
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK