Oct 2, 2017
137 Views
0 0

Pometen regularizar el proceso de concurso de supervisores

Publicado por

El gremio adelantó que el ministro se comprometió a trabajar antes de finalizar el año.

Pedido. de aduca para terminar con designaciones a dedo.

El reclamo de ADUCA para que el Ministerio de Educación regularice el proceso de designación de supervisores podría tener respuestas a fin de año o principios del próximo, de acuerdo con lo manifestado por el secretario gremial de ADUCA, Gustavo Acosta.

ADUCA  había solicitado a las autoridades de Educación la nulidad de las designaciones de supervisores y rectores que se realizaron por fuera del orden de mérito en los niveles primario, secundario y terciario.

“Entendemos que para que los supervisores sean designados como corresponde, tiene que haber antes concurso de directivos y para que haya concurso tiene que haber concurso de traslado y a su vez tiene que haber antes un ordenamiento de los docentes titulares porque son ellos los que van a participar”, explicó Acosta.

Y agregó: “Antes hay que hacer todo este proceso de reordenamiento y que en mesa paritaria el ministro (Daniel Gutierrez) dijo que se va a realizar a fines de este año o a comienzo del otro año pero es todo un proceso en el que el último eslabón es el  de los supervisores. Además ADUCA hizo el planteo de regularizar los nombramientos y no solamente que se tenga en cuenta el puntaje sino que a los futuros supervisores se los capacite en la gestión de las unidades educativas. Nos plantearon que desde Nación y Provincia se está gestionando”.

El gremio había denunciado que en el nivel primario hay 18 supervisores designados por fuera del orden de mérito, lo mismo pasa con los supervisores de secundaria, donde son más de 6 los designados bajo esta modalidad, además de los rectores de los Institutos de Estudios Superiores (IES) que en su momento eran normalizadores o interventores y que después de un concurso quedaron en los institutos de nivel superior.

Pedido

Acosta explicó que “si nosotros denunciamos que hay supervisores a dedo es porque antes no se realizó todo el proceso que desemboca en el concurso de directivos, de supervisores.

Esperemos que cuanto antes se lo ponga en marcha; es un tema que  lo hablamos con Gutierrez en forma individual como ADUCA y en la paritaria porque desde Nación se está pidiendo la mejora de los cuadros directivos de todos los establecimiento educativos”.  El gremio se encuentra también a la espera de que los proyectos presentados en diputados tengan un avance.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.