Nov 6, 2019
131 Veces leida

Por bromista terminó pagando una multa de más de 3 mil pesos

.

Un hombre de Chos Malal fue sancionado por haber denunciado un accidente en inmediaciones de Arroyo Blanco y solicitar ayuda, cuando en realidad nunca había ocurrido. Por la falta que cometió, deberá pagar una multa de 3.767 pesos.

La «broma» fue en abril, cuando a través de un llamado telefónico el hombre alertó a Bomberos Voluntarios sobre un accidente de tránsito en la intersección de las rutas 2 y 37. Hasta el lugar concurrió en carácter de urgencia personal de Bomberos, del hospital y de Policía.

Recién una vez en el lugar y tras haber recorrido unos 20 kilómetros, los funcionarios se percataron que no había ocurrido ningún siniestro. El hecho, que no fue aislado, fue denunciado por las autoridades y llegó a una sanción concreta a través del Juzgado de Faltas de la localidad.

Es que a partir del falso llamado, el número quedó registrado en el identificador de llamadas de la central de Bomberos, lo que permitió dar con el hombre. Ahora, deberá pagar una multa, tal como lo establece el Código de Faltas de Neuquén.

De acuerdo con lo trascendido, el hombre habría cometido una falta «relativa a la prevención de la tranquilidad pública», correspondiente al Artículo 52 del Código. Por ello, deberá pagar $3767 dentro de las 24 horas de haber sido notificado.

En caso de no pagar, podría recibir cinco días de arresto.

¿Qué dice el Artículo 52?

Será reprimido con multa equivalente a un (1) jus a diez (10) jus o arresto de cinco (5) a treinta (30) días el que haga uso indebido de los toques o señales reservados por la autoridad para los llamados de alarmas para la vigilancia y custodia que deben ejercer y para el régimen interno de sus cuarteles, comisarías y demás dependencias, y que valiéndose de llamados telefónicos u otros medios, provoque engañosamente la concurrencia de la policía, del cuerpo de bomberos, de la asistencia sanitaria o de cualquier otro servicio análogo a sitios donde no fuere menester.

Seccion:
Curiosidades
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK