Nov 21, 2017
597 Views
0 0

Pozo de Piedra festejó un aniversario mas

Publicado por

La localidad de Pozo de Piedra, departamento Belén, concretó una serie de actividades por los 200 años de su fundación, los cuales cumplió el pasado sábado 18.

En el marco de la semana de festejos, en la escuela N° 335, días atrás se realizó la apertura de la semana de festejos, donde se dejó inaugurados el Paseo Artesanal y Muestras de Fotos. En la oportunidad, se hizo la presentación oficial de la bandera de Pozo de Piedra.

En otra jornada se realizó el desfile de gauchos por las calles céntricas de la localidad para luego dar paso a las destrezas gauchescas y cierre con una peña folclórica.

Otra de las actividades realizadas fue la realización de una charla sobre «Rescate y revalorización de la cultura local”, y en el predio del Productor Nogalero, se realizaron juegos culturales, concurso de hilado, juegos de la herradura.

En otra jornada, la salud y el deporte fueron las actividades a desarrollar. En la oportunidad, quedó inaugurada la gruta de San Francisco de Asís. También se llevó a cabo en La Toma el lanzamiento de la competencia de antorchas.

La parte productiva tuvo su espacio el viernes con talleres destinados al sector nogalero. Se pudieron degustar platos como pizzetas con nuez, masitas con nuez, empanadillas de nuez.

El sábado 18, día de la fundación, se realizó el acto central, con la presencia del intendente de Pozo de Piedra, Ramón Guzmán, el intendente de Belén, Daniel Ríos, y el diputado nacional Brizuela del Moral.

Luego de un colorido acto, disfrutaron del desfile donde participaron las escuelas de la zona, Policía de Catamarca, bomberos voluntarios y fuerzas vivas. Además, los vecinos de cada uno de los barrios de Pozo de Piedra hicieron sus respectivos murales.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.