Oct 3, 2018
4 Views
0 0

Preocupa a los intendentes la quita del Fondo Sojero

Publicado por

Con la presidencia del intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, se reunió días atrás la Comisión de Participación Municipal.

Días atrás, con la presencia de los ministros de Gobierno, Marcelo Rivera, y de Hacienda y Finanzas, Sebastián Véliz, la Comisión de Participación Municipal evaluó, entre otros temas, los proyectos presentados por cada comuna correspondientes al Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) 2017.

Se aprobó la distribución de un total de $ 21.092.832 para que los municipios que inviertan en el desarrollo de infraestructura y productivo. Entre los proyectos, se encuentra el destino de recursos para nuestro municipio por la suma de $2.384.380 y otro para Recreo por $982.576.

La lista de proyectos asignados para su inversión a través del FDM sigue con Los Altos (uno por $1.484.617 y otro por 524.426), La Puerta por $491.423,97, Fray Mamerto por $475.523, Valle Viejo por $1.153.102 y Capital de $8.824.080.

Estuvieron presentes los intendentes Alejandro Páez de Andalgalá, Jorge Coronel de Tapso, Guillermo Ferreyra de Fray Mamerto Esquiú, Armando Seco Santamarina de El Rodeo, y el subsecretario de Hacienda, Ariel Luna.

En calidad de oyentes, asistieron los jefes comunales Daniel Ríos de Belén, Omar Soria de Huillapima, Francisco Gordillo de Pomán, Rodolfo Santillán de Ancasti, Rafael Olveira de Los Altos, Juan Pablo Sánchez de Santa María, Marcelo Saavedra de Los Varela y Gilberto Santillán de Londres.

El ministro Veliz explicó los alcances de la adenda al Pacto Fiscal firmado por la provincia, informando que con la firma no se renuncia al reclamo por el Fondo Federal Solidario (FFS), quienes por vía judicial lo hicieron.

Palabras Claves:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.