Dic 27, 2018
447 Views
0 0

Preocupa cierre de secciones en la Escuela Nº6 de Belén

Publicado por

La dirección de Nivel Primario aclaró que no se dejarán docentes sin su fuente laboral el próximo año.

La decisión del Ministerio de Educación de llevar adelante una reestructuración en la Escuela Nº 6 “Fray Mamerto Esquiú” de Belén, generó la reacción de los docentes, quienes expresaron su preocupación por el cierre de secciones.

De acuerdo a lo manifestado por los docentes, el subsecretario de Planeamiento, Enrique Jiménez, se presentó en el establecimiento y firmó un acta con los directivos en el que se deja constancia de la decisión de cerrar 6 secciones por baja matrícula. La escuela, de 150 años de vida y con una matrícula de 700 alumnos, perdería varias secciones y pondría en peligro la estabilidad de los docentes que actualmente cumplen funciones en esa unidad escolar. 

Por su parte, Mónica Moreno, directora de Nivel Primario, explicó que “se trata de una reorganización de espacios. Se está planteando no el cierre definitivo, sino que se va a ir acomodando de acuerdo a la matrícula que vaya teniendo la escuela porque tenemos en algunos casos grados con 10 alumnos cuando el mínimo tiene que ser de 15 de acuerdo a lo que se esta fijando por el Legajo Único de Alumnos (LUA) que son las normativas que tenemos ahora desde Nación y en base a eso se van a seguir reorganizando el tema de los cargos y se va a ir determinado los casos. Se cerraría la sección en aquellos casos que se jubile el docente”. 

Moreno manifestó que “estuvimos viendo eso con la gente del LUA que depende de Planeamiento como de la supervisión general y la dirección de nivel. Que quede bien claro que no se deja a ningún docente sin su fuente laboral, a medida que los docentes se vayan jubilando no se habilitarían nuevos cargos para cubrir porque tenemos que ir trabajando en base a la matrícula que tenemos. No se cierran, se están reorganizando y el próximo año continuará la reestructuración. Estamos viendo las matrículas, también tenemos una escuela donde hay 27 alumnos y más de 6 docentes”, argumentó. 

Palabras Claves:
Seccion:
Belén · Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.