DEL 19 AL 21 DE ENERO EN ANTOFAGASTA DE LA SIERRA

Preparan la VII edición del “Festival Virgen de la Peña”

0
Nota leída 74 veces

Dando inicio a la temporada 2018, Antofagasta de la Sierra se prepara para vivir la séptima edición del “Festival Turístico y Cultural Virgen de la Peña” en la localidad de El Peñón, donde los pobladores y turistas podrán disfrutar desde el 19 al 21 de enero de diferentes actividades relacionadas con la gastronomía regional, artesanal, cultural y religiosa.
Este evento es organizado por el municipio, conjuntamente con la colaboración de los pobladores, con el objetivo conservar y difundir la cultura ancestral, pero sobre todo, mostrarle al país el gran potencial turístico y la riqueza natural que conserva el pueblo.
Las actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas inician el viernes 19, a las 9.00, con el acto protocolar, seguido de la peregrinación de la Virgen, corpachada a cargo de los pobladores del El Peñón y del cacique de la localidad de Antofalla. A partir de las 13.00 arrancan los concursos de platos regionales, promoción de circuitos turísticos, exposición artesanal y destrezas gauchas. Las dos primeras noches, a las 22.00 se desarrollará el festival folclórico con una amplia y selecta grilla de artistas. Se cerrará el festival, el domingo 21 de enero, con un campeonato de fútbol femenino y masculino.

Cartelera de la propuesta folclórica

Viernes 19 de enero
La apertura del Festival Folclórico será a las 22.00, con la presentación de la academia de danzas “Herederos de mi tierra” (Iruya, Salta), Los Hilos del Viento (Laguna Blanca), copleros y copleras locales, Guitarras Belichas, grupo Frutos de El Peñón, Alex El Mágico, Ballet Centro Cultural Pueblo del Sol (Antofagasta), La Banda del Chelo (Los Nacimientos, Antofagasta) y el Grupo Kamel. 


Sábado 20 de enero
Ballet de escuelita de danzas “El Arriero”, Guillermo Galván y su banda (Capital), Grupo Kruzeros, Pascual Gutiérrez (Londres, Belén), Grupo José Tacacho (Iruya, Salta), Raíces de mi Pueblo Puneño, Roly Acosta y copleros locales. 

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here