Presentarán el libro “El Shinkal y su Inty Raymi. El renacer de los olvidados” en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti”

0
Nota leída 516 veces

El próximo jueves 23 de noviembre a las 17,30 horas tendrá lugar la presentación del libro de reciente publicación titulado “El Shinkal y su Inty Raymi. El renacer de los olvidados” en el Museo Etnográfico “Juan B. Ambrosetti” de la Ciudad de Buenos Aires (sito en Moreno 350). La presentación estará a cargo de Juan Acevedo Peinado, miembro fundador del Comunitario Otorongo Wasi, quien será acompañado por la Lic. Maria Guillermina Couso, de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo Universidad Nacional de La Plata / División Arqueología Museo de La Plata.

 

El libro ha sido escrito y publicado por el Comunitario Otorongo Wasi (un colectivo de personas embarcadas, desde hace más de 17 años, en la tarea de recordar en acto los saberes ancestrales de nuestros pueblos originarios precolombinos), bajo el título “El Shinkal y su Inty Raymi. El renacer de los olvidados”. Esta obra expone escritos, historias y relatos sobre una de las últimas ciudades de los incas, el Shincal de Quimivil, y al mismo tiempo da cuenta de la celebración del Inty Raymi, festejo que se ha realizado por cientos de años y que desde hace 15 ciclos se viene celebrando en forma ininterrumpida en este sitio, intentando que ni el lugar ni sus tradiciones sean nuevamente olvidadas.

 

A través de esta obra, el Comunitario Otorongo Wasi continúa dando a conocer y promoviendo de manera responsable, una de las últimas ciudades de los incas, uno de los templos más sagrados del Cusco, un lugar donde la tradición y la ciencia se animan a cruzar el puente entre el pasado y el futuro, un sitio plagado de historia y de misterio.

 

Cabe destacar que el libro ha sido ya presentado durante este año en diferentes lugares del país, habiendo sido la primera la presentación realizada en el sitio arqueológico y ceremonial El Shincal de Quimivil el día 17 de junio pasado, días previos a la celebración del Inty Raymi.

 

Actualmente el libro se encuentra disponible para ser adquirido por mercado libre https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-676418752-libro-el-shinkal-y-su-inty-raymi-comunitario-otorongo-wasi-_JM y a través de las tiendas físicas de Ayurdevas y de su tienda online www.ayurdevas.com

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here