Jun 19, 2020
170 Veces leida

Presentaron protocolo para la feria regional del Oeste y Puna que se realizaría el 18 de julio

El miércoles pasado se llevó a cabo la cuarta reunión del COE REGIONAL DEL NORTE en las instalaciones del complejo Turístico Agua Clara integrado por los intendentes de Puerta de San José, Félix Espinoza; Pozo de Piedra, José Yapura; San Fernando, José Figueroa; HualfÍn, Marcelo Villagrán; Villa Vil, Ramón Villagra, Puerta de Corral Quemado, Enrique Aibar; Corral Quemado, Isidro Gómez; Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay; Alférez de Gendarmería Nacional, Magallanes Héctor Enrique, Sub Of PR Carlos Raúl Gonzalez; Jefa del Área Programática N° 11-Belén, Dra. Saracho Marianela; Médicos de Zona Pedro Bello y Claudia Vilca Comisario de la Unidad Regional N° 3, Carrasco José; Comisario Mayor, Diz Javier Ángel jefe de zona Hualfín y demás integrantes y secretarios, para tratar temas referidos a las diferentes actividades en referencia a la presente cuarentena de Covid_19, los cuales son los siguientes:

1) Actividades: Cultos Religiosos: se plantea la posibilidad de flexibilizar las actividades religiosas en las diferentes localidades que integra el COE REGIONAL DEL NORTE, luego de la puesta en común de las diferentes propuestas, se determina lo siguiente; Mismas se podrá realizar de forma presencial únicamente hasta 15 personas como máximo, y para el público restante se realizara por transmisión Radial y Facebook; en cuanto a las Procesiones solo se podrán realizarse en caravana con un máximo de hasta 5 vehículos quienes podrán llevar hasta cuatro ocupante por vehículo, estos recorrerán por las diferentes calles de la localidad. El horario permitido para realizarlo será de 08:00 hasta las 18:00 Horas únicamente, con feligreses de la misma localidad. Como así también queda prohibida toda actividad que reúna personas con una mayor cantidad de público.

2) ACTIVIDADES DEPORTIVA y CULTURALES: se plantean las diferentes opiniones en cuanto a la aprobación de estas actividades; donde se resuelve lo siguiente: se permitirá realizar cualquier práctica deportiva – cultural, como practica recreativa, no así como una práctica de competencia, refiérase a campeonatos, etc. quedando prohibida la ingesta de bebidas alcohólicas, ni previa/pos reuniones, con un máximo de 15 integrantes, sin publico y respetando las medidas de vio seguridad establecidas en los diferentes protocolos, esta solo se podrá realizar en los únicos horarios de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábado de 08:00 a 12:00; las cuales se podrán realizar a partir del día Martes 23 de junio del corriente luego de las reuniones con los diferentes Organismos, por parte de los representantes del COE.

3) Controles: permanecerán cerrados los días Domingos y Feriados, incluidos fechas especiales, como se veían estableciendo, solo se les permitirá el paso en caso de emergencia, vehículos de salud, fuerzas de seguridad, gubernamentales y de abastecimientos de primera necesidad.

4) Gastronomía : se habilita la actividad Gastronómica, siguiendo y cumpliendo el protocolo establecido por el COE PROVINCIAL, el cual serán controlados por las autoridades Municipales y Policiales competentes. También deberán realizar la capacitación obligatoria correspondiente, prevista por el COE REGIONAL, solo con comensales locales y en los horarios de 08:00 a 21:00 de Lunes a Sábados. Días Domingos de 08:00 a 15:00 Hs. En referencia a los transeúntes de otras provincias se les podrá expender el servicio de viandas únicamente.

5) Los eventos bailables o cualquier otra actividad relacionada a la misma quedan totalmente inhabilitadas. En caso contrario se tomarán las medidas correspondientes.

6) En caso de incumplir cualquiera de las normas establecidas en las diferentes actividades aprobadas, se procederá a deshabilitar.

7) Se le solicitara por parte de las Autoridades de la Unidad Regional N°3 Belén, a los controles inter provinciales del Departamento Santa María, la debida información del ingreso de personas con procedencia de otras Provincias y que sean residentes en el departamento Belén.

8) Actividad Turística: Los Directores de Turismo y Secretarios de Producción de los diferentes Municipios integrantes del COE, realizan la presentación del protocolo para la realización y aprobación de la Feria Regional del Oeste y Puna. La cual es evaluada y aprobada en forma unánime, dando como fecha de inicio el día 18 de julio de 2020. Correspondiendo dos ferias por cada mes. Comenzando en la localidad de Villa Vil, Segundo Puerta de Corral; Tercero HualfÍn; Cuarto Pozo de piedra, Quinto Puerta de San José, Sexto Corral Quemado; Séptimo San Fernando y Octavo Antofagasta de la Sierra. También se busca gestionar capacitaciones referidas a la actividad turística.

 

Fuente:https://belen-info.com/el-18-de-julio-comenzara-a-realizarse-la-feria-regional-del-oeste-y-puna-presentaron-protocolo/

Seccion:
Belén · Culturales
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK