Jun 28, 2019
161 Veces leida

Primer caso de cambio de identidad de género de un menor en Catamarca

Se trata del primer caso en Catamarca de cambio de identidad de género de un menor. En las oficinas del Registro Civil de la provincia se presentó ayer el joven para cambiar su identidad.

En la jornada de este jueves, el joven de 17 años se sacó la foto e hizo el trámite correspondiente para cambiar su identidad de género. Desde los 12 años, cuando era una niña, buscó ser quien sentía ser, y hoy es una realidad.

“Desde los 12 años no tuve mucha contención de mi familia, cuando le di esta noticia a mi mamá no lo pudo abordar bien, le hablé, le dije que mis gustos habían cambiado, mi conocimiento lo hice a través de Internet donde leí sobre el tema”, manifestó este joven en Radio Valle Viejo.

En ese momento, cuando comenzó a redescubrirse, el joven aseguró que se sentía hombre. “Le dije a mi familia, nunca tuve la contención, la busqué en mi colegio, hablé con profesores y psicopedagogos y me ayudaron un montón a hacer los trámites conmigo porque mi mamá se negaba, pedimos ayuda a abogados”, contó.

También reveló que un día su hermana lo aceptó y ayudó en el proceso, y como ocurre en la mayoría de estos casos, contó que sufrió bullying.

Cuando la decisión estaba tomada, el joven recibió el apoyo de su mamá, quien le dijo que “la decisión está tomada y yo te voy a amar así”. “Le dije gracias mamá, ahora soy feliz”, expresó.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK