Feb 26, 2016
348 Veces leida

Primer caso de dengue en Catamarca

Primer caso de dengue autóctono en Catamarca

En el día de ayer se confirmó el primer caso de dengue autóctono en la provincia. Se registró en la localidad de Las Tejas, departamento Valle Viejo.

Se trata de un paciente de 60 años que concurrió a una consulta médica a un asistencial de la zona manifestando malestares corporales y síntomas febriles. En este lugar se procedió a tomarle la muestra sangre correspondiente para poder confirmar o desestimar si se trataba de un caso de dengue o no, ya que los síntomas que tenía esta persona coincidían con la sintomatología de esa enfermedad.

La muestra de sangre extraída fue enviada al laboratorio del ministerio de Salud, donde se realizaron los análisis pertinentes que llevaron a confirmar que se trataba de un caso de dengue positivo.

Cabe mencionar que este es el décimo caso existente en nuestra provincia pero nueve de ellos son importados desde otras.

Los equipos de trabajo del ministerio de Salud conformado por APS, dirección de Vectores y dirección Epidemiológica profundizaron el trabajo en la búsqueda de casos febriles, control focal y acciones de bloqueo vectorial en la zona de Las Tejas con la colaboración del municipio de Valle Viejo.
Recomendaciones

Por otra parte, el ministerio de Salud pidió a los vecinos de la localidad y zonas cercanas extremar las medidas de prevención en cada una de sus viviendas para evitar la proliferación y combatir al aedes aegypti, mosquito transmisor de esta enfermedad.

En este sentido, se recomendó desmalezar patios y jardines, tapar tanques y recipientes que pudieran llegar a juntar agua, dar vuelta baldes y otros recipientes, destapar canaletas y desagües, limpiar bebederos de animales, eliminar objetos en desuso y cambiar el agua de los floreros diariamente.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca · Salud
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK