Primer manual para promocionar Catamarca como destino turístico

0
Nota leída 153 veces

La secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, calificó de muy positiva la participación de nuestra provincia en la Feria Internacional de Turismo que se llevó a cabo desde el sábado y hasta el martes en Buenos Aires, destacando la presentación del primer manual de venta del destino turístico Catamarca.


En ese sentido, Ponferrada señaló: “Realizamos varias conferencias y presentaciones de los nuevos productos de Catamarca y algo muy importante que hay que destacar es que hemos presentado el primer manual de venta del destino Catamarca, que incluye circuitos, productos, servicios y demás. Esto es histórico para Catamarca, ya que es una herramienta que les sirve a todos los operadores interesados en vender el destino para tener una idea de qué es lo que hay y cómo ofrecerlo. Además, nos sirve a nosotros para que el turismo pueda hacer ese derrame que tiene esta actividad, que es tan maravillosa y que permite el desarrollo local de las comunidades”.


En esa línea, Ponferrada agregó que “es una forma de organizar y ordenar la propuesta turística que tiene Catamarca, que es tan amplia en cuanto a los atractivos”.

“La sorpresa que tuvimos fue que mucha gente, inclusive de países latinoamericanos y europeos, se acercó al estand. Yo tuve entrevistas con ellos, por eso lo digo. Nos contaban que no conocen nada de Catamarca, pero se acercaban a preguntar porque tienen clientes que piden venir a conocer la provincia”. 


Ponferrada comentó también: “Como todos los años, Catamarca participó dentro del espacio de la región Norte Argentino. Fueron cuatro días intensos de mucho trabajo, de participación de todos los integrantes de una delegación numerosa y muy bien preparada. Eso es digno de descartar, porque creo que hemos logrado la madurez de esta relación con el sector privado, con el sector público, los municipios. Hemos trabajado durante un mes y medio preparándonos para ir en forma profesional con carpetas, con planillas para encuestas; cada uno de los prestadores estuvo presente en su estand trabajando. Tuvimos 80 entrevistas que previamente estaban agendadas, pero estando allá surgieron otras con distintos interesados en Catamarca, ya fueran agencias de viajes o público en general. No tuvimos descanso ninguno de los días, así que la presencia de Catamarca fue muy llamativa y positiva: tuvimos un movimiento muy intenso en nuestro estand, con la presencia del conjunto musical Carafea, nuestra reina, artesanos que estuvieron tejiendo. También hicimos una corpachada para el cierre del día, que era para el público en general, con integrantes de la comunidad Coya de Antofalla, sin dejar de decir que también hubo degustaciones de nuestros productos regionales, que estuvieron presentes durante los cuatro días de la feria”.

Fuenteelesquiu
Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here