Nota vista 12 Veces

Problemas por chatarra en Antofagasta

Lo que dice la declaración de la Comunidad Indígena de Antofalla:

Fuimos a retirar una donación de pallet de madera autorizada por FMC minera del altiplano, Livent. El área de Relaciones Comunitarias nos respondió vía email citando fecha y lugar para retirar la donación, también menciona llevar personal para cargar el camión en total 6 personas emprendedoras de la comunidad que actualmente están desocupados.

Llegamos tipo ocho y media de la mañana y desde el principio nos pusieron muchísimas trabas personal de seguridad nos pidieron llevar gente para cargar el camión y después nos negaron el acceso al sitio por lo que tuvimos esperando más de seis horas.

No pudimos esperar más, pues si de seguridad estamos hablando el clima es uno de ellos de acuerdo a nuestra experiencia en la zona en esta época del año tipo seis de la tarde tenemos que estar en un lugar seguro.

Estos pallets iban a ser destinados a hacer muebles y también utilizados como fuente de calor ya que donde vivimos las temperaturas son muy bajas. No puede ser que estemos mendigando material en desuso chatarra.

Esta empresa siempre tuvo cero “responsabilidad social” con las comunidades cercanas. Y tampoco nunca nos tiene en cuenta a la hora de tomar gente del lugar.

Antes estos hechos, hemos decido como pueblo originario hacer público este maltrato. Nos abocaremos a buscar las estrategias políticas y judiciales y de hecho necesarias que detengan esto, recurriendo incluso de ser necesario a instancias internacionales a fin de hacer prevalecer nuestros derechos humanos y colectivos.

Fuente.catamarcactual


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.