Ene 6, 2020
343 Veces leida

Procesión de la Virgen de Belén

Cientos de peregrinos están llegando a Belén para participar de las actividades programadas en la Solemne Procesión en honor a Nuestra Señora de Belén y Señor del Milagro. Los Peregrinos llegan de los distintos departamentos vecinos, delegaciones de Andalgalá, Santa María, Tinogasta y localidades del interior departamental.

Programa de actividades para hoy:

“SOLEMNIDAD DE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR” y “FIESTA DE NUESTRA SEÑORA DE BELÉN”
Tema: “Tráenos la Buena Nueva, Virgen Misionera, haznos renacer”
El Santuario permanecerá abierto todo el día para la oración y recogimiento.
07:00 Hs: Recepción de los Peregrinos en Capilla Virgen del Valle, Caminata al Santuario por la gracia de la Indulgencia Plenaria otorgada por el Papa Francisco con motivo del Año Mariano Nacional.
08:00hs: Rezo del Santo Rosario y Laudes.
09:00hs: SANTA MISA SOLEMNE- REZAMOS POR: Peregrinos del Norte Chico, Norte Grande, Ampujaco, Londres, Amanao, Departamentos de la Provincia Autoridades Civiles y Gubernamentales, Municipalidad de Belén, Consejo Deliberante, Municipios de todo el departamento de Belén, Parroquias del Decanato Oeste.
12:00hs: Ángelus- Letanías a la Virgen.
16:30hs: Inicio de La Previa desde el atrio del Santuario.
17:30hs: Encuentro de la Madre de Belén con sus hijos Peregrinos en el atrio del Santuario – Inicio del paso de delegaciones rindiendo su homenaje.
18:00hs: Traslado de la Imagen de Nuestra Señora de Belén y del Señor de los Milagros a la Rotonda de la Coronación de Avda. Virgen de Belén.
Recorrerán las Calles: Lavalle, Avda. Mitre, Av. Calchaquí, Av. Circunvalación, hasta llegar a la Rotonda.
19:00hs: SANTA MISA EN LA ROTONDA-
REZAMOS POR: Pastores de la Diócesis, Integrantes Decanato Oeste, Peregrinos, Belenistos Residentes en Otras Provincias, Devotos de la Virgen de Belén y del Señor de los Milagros, Pueblo en General.
SOLEMNE PROCESION con la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de Belén: Patrona de la Ciudad de Belén, Patrona del Departamento de Belén, Patrona del Oeste de la Diócesis de Catamarca, Reina de los Valles del Famayfil, Protectora de las embarazadas, Protectora de las Tejedoras Belenistas, Reina de la Cuna del Poncho.
ITINERARIO: Avda. Virgen de Belén, Calle Belgrano y Lavalle hasta llegar al Santuario.
EN EL ATRIO: Palabras a cargo del Párroco Pbro. Reinaldo Oviedo, Himno Nacional Argentino, Himno a Belén, Arriamiento de las banderas, Bendición Final, retorno de las imágenes al presbiterio, Desconcentración.

Seccion:
Belén
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK