Producción asistió a pobladores de Punta del Agua afectados por el granizo

0
Nota leída 76 veces

El Ministerio de Producción, junto a la Municipalidad de Fiambalá, asistió a los pobladores de Punta del Agua, localidad ubicada a 65 Km. de la cabecera municipal, que sufrieron importantes pérdidas como consecuencia del granizo que cayera el pasado 20 de diciembre.

Punta del Agua es una pequeña población de 60 familias cuya economía se basa en la producción familiar y de autoconsumo con pequeñas producciones de vid, durazno, manzanas, ciruelas, cabras y algo de ganado vacuno.

El fenómeno climático, que duró entre 8 y 10 minutos, fue suficiente para dañar absolutamente todo tipo de plantación.

A partir de esta situación el Ministerio de Producción junto con la comuna fiambalense presto apoyo con la distribución de forraje, maíz y alfalfa. Se entregó semilla de maíz leales para siembra. La próxima semana se realizará un envío similar.

“Nos comprometimos apoyar con gasoil para los tractores a los fines de la preparación de suelo para pequeñas huertas. Asimismo, semillas de huertas y maíz del fondo rotatorio”, subrayó el ministro de Producción, Ing jose Daniel zelatayan

Además, estuvo presente el PICEAR para la elaboración de proyectos sociales y productivos y se determinó la asistencia de dos créditos para dos familias de las zona. En la ocasión se realizó el relevamiento social casa por casa para asistir en otro tipo de problemas de las familias.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here