May 24, 2015
360 Veces leida

Producción entregó el primer módulo procesador de pulpa de nuez

Producción entregó el primer módulo procesador de pulpa de nuezDurante la realización del III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA, que culminó exitosamente el jueves en la ciudad de Santa María bajo la organización del Ministerio de Producción y Desarrollo, el INTA y el CFI, se presentó uno de los equipamientos correspondientes al Programa Módulos Procesadores de Pulpa de Nuez que es impulsado por la Secretaría de Agricultura, a través de la Dirección de Agroindustria a cargo de Rocío Leiva.

Estos módulos serán distribuidos entre las principales zonas productoras de nuez, constituyéndose en centros de acopio y procesamiento en nueve zonas nogaleras de Catamarca: Mutquín, Los Ángeles, Andalgalá, Pozo de Piedra, Londres, Belén, Santa María, La Puerta (Ambato), y Pomán.

Los equipos fueron presentados ante los intendentes de las zonas con esta producción presentes en el Simposio Internacional, por la directora de Agroindustria Rocío Leiva, quien explicó el objetivo y las condiciones en que se celebran los convenios entre la empresa del EstadoAgroindustria Catamarca  (AICat SE) y los municipios.

Es así que todos los elementos se entregan en comodato con la finalidad de ser utilizados para la ejecución del Proyecto Módulos Procesadores de Pulpa de Nuez. Cada módulo, que incluye un contenedor que funcionará como cámara de reinfección, permitirá a los pequeños nogaleros procesar su producción respetando

Palabras Claves:
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK