Abr 16, 2015
358 Veces leida

Prohíben el uso de teléfonos celulares al personal policial durante el servicio

Foto ilustrativaSantiago del Estero: Mientras el personal policial esté trabajando no podrán utilizar dispositivos electrónicos personales. Sólo deberán usar los «Handy» de la Policía. Se busca mayor atención durante las horas de servicio.

El Secretario de Seguridad de la provincia, comisario general Marcelo Pato, siguiendo instrucciones de la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, dispuso prohibir al personal policial que cumpla funciones  de prevención y represión de delitos y contravenciones;  la portación y/o utilización de telefonía celular o dispositivo de audio, no provisto institucionalmente, en todas sus formas y funciones, durante el servicio.

En este sentido, en los considerando de la resolución se expresa «la necesidad de mejorar la capacidad de prestación de servicio de la Policía de la provincia» y agrega que «los efectivos policiales tienen derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que los protejan de los riesgos de cada tarea; que en dicho contexto la utilización de telefonía celular o dispositivo de audio, no provisto institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan».

Por último, manifiesta «que a fin de preservar la seguridad de los efectivos durante la prestación de servicio deviene oportuno y conveniente adoptar medidas restrictivas en la utilización de telefonía celular o dispositivo de audio, no provistos institucionalmente, en el transcurso del mismo  las cuales deberán ser observadas por los titulares de dependencia».

 

Fuente:nuevodiarioweb

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK