Nov 16, 2016
371 Veces leida

Prohíben en todo el país la venta de dos tipos de chocolates para celíacos

Prohíben en todo el país la venta
Según precisa el Boletín Oficial, a raíz de una denuncia recibida en el Departamento Vigilancia Alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) respecto de los productos «Bocadito de marroc» y «Bocadito de dulce de leche», elaborados por la marca Dandy Chocolate, se prohibió la venta de los dulces en todo el territorio nacional.
Según se informó los chocolates presentan en sus envases el logo oficial «Sin TACC», pero no figuran en el listado integrado de alimentos libres de gluten. Actualmente se estarían comercializando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que genera un riesgo para los celíacos, ya que la golosina está en la calle, pero sin chequeo previo de las entidades que regulan su consumo.
La Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue la que confirmó que los productos no están inscriptos en la jurisdicción como alimentos libre de gluten y que no se contempla su elaboración.
 Por ello el Departamento Vigilancia Alimentaria solicita al Departamento Inspectoría realiza inspecciones en busca productos de la marca, ya que no se descarta que más variedades puedan estar circulando sin el control correspondiente.
Bajo la acusación de la falsa rotulación, la empresa alegó que el 100% de los clientes que recibieron el producto fueron notificados, mientras que el documento oficial publicado este miércoles prohibió «la comercialización en todo el territorio nacional de los productos».
Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK