Mar 14, 2020
238 Veces leida

Prohibirán el ingreso de extranjeros que estuvieron por países con coronavirus

La prohibición es para las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” por el COVID-19 en los 14 días previos a su llegada.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, emitió una nueva resolución en la que prohíbe el ingreso al país, por un plazo de 30 días, a las personas extranjeras no residentes que hayan transitado por “zonas afectadas” por el COVID-19 en los 14 días previos a su llegada, en los términos del artículo 4° del Decreto 260/2020 que declara la Emergencia Sanitaria Nacional.

Asimismo, expresa que plazo de vigencia de la prohibición de ingreso al país podrá abreviarse o extenderse conforme la evolución de la situación epidemiológica.

Detalla que la Dirección Nacional de Migraciones, organismo descentralizado en el ámbito del Ministerio del Interior, y las demás autoridades competentes en la materia, adoptarán las medidas que resulten necesarias a fin de implementar lo establecido.

Al tiempo que subraya que la autoridad migratoria, podrá establecer excepciones a efectos de atender circunstancias de necesidad debidamente fundada.

En los considerando de la resolución, puntualiza que la medida se toma conforme a lo establecido en el artículo 2 inciso 16 del Decreto 260, del 12 de marzo de 2020, el Poder Ejecutivo Nacional, en el que amplió la emergencia pública en materia sanitaria establecida por la Ley 27.541, en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por el plazo de un año a partir de la entrada en vigencia del mencionado decreto.

En ese sentido, considera que la evolución de la situación epidemiológica exige que se adopten medidas oportunas y coordinadas a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.

Finalmente, establece que la presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK