Mar 29, 2019
178 Views
0 0

Prometen entregar una ambulancia a Tinogasta y recién volvería la actual ambulancia a Belén

Publicado por

Después que los vecinos denominados “Autoconvocados por la salud de Tinogasta”, anunciaron que endurecerán los reclamos por la falta de cumplimiento en la entrega de ambulancias e insumos para el hospital, desde el Ministerio de Salud reconocieron que se cumplieron los plazos acordados, pero anunció que en pocos días entregan el móvil reparado, mientras negaron que falten insumos en toda el Área Programática N°10. Informaron que el parque automotor de Salud más dañado de la provincia es el de Tinogasta.
Claudia Palladino, Subsecretaria de Salud Pública, dijo que dialogó con los vecinos de Tinogasta, quienes reclaman asistencia y que están organizando una marcha, y que les explicó la situación.

“Les he comunicado que dependemos de la empresa que nos debe entregar la ambulancia que está en reparación. Nos informaron que están probando la ambulancia que pudieron conseguir el repuesto que faltaba y que en pocos días nos será entregada y de este modo la llevaremos a Tinogasta. De todas maneras, los vecinos autoconvocados y la comunidad sabe que nunca se quedaron sin ambulancia, ya que cuentan con una unidad de Belén y dos más que están en servicio”, recordó la funcionaria.

Agregó que una vez que entreguen la unidad a Tinogasta, el Hospital tendrá cuatro móviles disponibles y que a estas se sumara una ambulancia más.

“Cuando llegue la segunda unidad que nos deben entregar en pocos días, recién la ambulancia de Belén volverá a su área, esto no quita que en cualquier área que falte ambulancia se puedan mover esta unidad. Es decir que trabajamos en red. Los vecinos de Tinogasta quieren sus propias unidades y el ministerio trabaja en red”, aclaró.

En cuando a los insumos, la funcionaria, resaltó que “Tinogasta es una de las áreas donde chequeamos de forma permanente si hay remedios”.

Por su parte y en declaraciones radiales el ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos, dijo que el área N°10 es la zona que mayores problemas tienen con el parque automotor y que trabajan con los choferes para revertir la situación actual.

Fuente:elancasti

Palabras Claves:
· ·

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.