Oct 25, 2018
172 Views
0 0

Promueven creación de una feria permanente de artesanos

Publicado por

La feria se realizará inicialmente, dos veces al mes, hasta ocupar todos los fines de semana. Incluirá puestos de comidas típicas, y bares.

Ingresó en la Cámara de Diputados, un proyecto de ley a través del cual se promueve la creación de la Feria de Artesanos Permanentes, a funcionar en el predio Ferial de la Provincia de Catamarca “Campo las Heras”, todos los fines de semana.

De acuerdo a la iniciativa parlamentaria presentada por la diputada Verónica Rodríguez Calascibetta, la feria se denominará “Feria de Artesanos del Predio Ferial Catamarca”.

La feria se realizará inicialmente, dos veces al mes, hasta ocupar todos los fines de semana. Incluirá puestos de comidas típicas, bares que den lugar a una estadía atrayente, para lograr la reapropiación del lugar por parte de los hacedores y los visitantes. Generando así que la feria se instale, con difusión, cuidados y sumar otras actividades, como teatro, cine local, recitales etc.

La Feria de Artesanos del Predio Ferial Catamarca incluirá además talleres artesanales de Maestros/as Artesanos que hoy son iconos de nuestra cultura, como Guillermina Zarete, tejedora de vicuña.(la tercena) Selva Díaz tejedora de finos ponchos(Londres-Belén) Amalia Pogonza (tejedora de barracanes) Ramón Baigorria (Belén) Ema Casullo (Ancasti) Alfarería: Belén Ahumada, Fernanda Cauterucci, Claudia Ferreyra, Rosana Bravo, (San Fernando del Valle) Muebles campesinos Gerardo Quijano, joyería, y otros destacados.

El proyecto solicita además se incluya a los feriantes de la Feria de Artesanos del Predio Ferial Catamarca en la participación de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, a un costo menor y determina como autoridad de aplicación a la Secretaria de Cultura de la Provincia de Catamarca.

En la fundamentación de la iniciativa “el trabajo artesanal en la provincia de Catamarca es sin dudas uno de las grandes virtudes por las cuales somos reconocidos. Artesanías que recorren el mundo por su cuidado exquisito de manufactura y diseño, reconociendo el esfuerzo y merito de los artesanos/as”.

“El proyecto que se propone, tiene por objetivo tener en cuenta los intereses de los artesanos protagonistas de nuestro acervo cultural”, asegura.

“Contamos en nuestra provincia con artesanos de primer nivel, que necesitamos que visibilicen su trabajo y creatividad para los ciudadanos catamarqueños y los turistas”, agrega.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Culturales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.