May 23, 2017
369 Veces leida

Promueven modificar artículo de la Ley de Regalías Mineras

El senador Bernardo Quintar ingresó un proyecto de ley mediante el cual se promueve la modificación del artículo 7° de la Ley Provincial N° 5128 de Regalías Mineras.


Durante la segunda sesión ordinaria de la Cámara alta provincial, tomó estado parlamentario la iniciativa por la que se considera asignar también al departamento Tinogasta una participación extraordinaria de las regalías que forman el Tesoro Provincial.

En este marco, Quintar observa que el artículo 7° quedará redactado de la siguiente manera: «asígnase a los departamentos Santa María, y Tinogasta, una participación extraordinaria del siete por ciento (7%) de las regalías que forman el Tesoro Provincial, conforme al artículo 2°, de la presente ley, por la explotación del Yacimiento Bajo La Alumbrera, y Tres Quebradas, respectivamente, mientras en las mismas se extraiga agua de dichos departamentos, durante la etapa de operación o finalizada la misma».

«Se hace necesario adecuar la misma a efectos de que el departamento de Tinogasta a través de sus municipios de Tinogasta y Fiambalá, perciban estos recursos que les corresponden legítimamente. Los aportes que nuestro departamento realiza en la actividad minera fueron y son importantes”, pronuncia entre sus fundamentos el legislador considerando el uso del Paso Internacional de San Francisco, «por donde ingresan los insumos mineros destinados a la actividad minera que se desarrolla en la provincia”.

De igual manera, Quintar destaca que los recursos que se reclaman «están justificados también en la realidad económico social del departamento ante la falta de industrias que generen trabajo genuino, con la actividad productiva paralizada y con índices con la actividad productiva paralizada y con índices de desocupación del 35%, que necesitamos revertir a partir de la inversión de recursos que necesitamos se asignen, como un derecho de nuestras comunidades”, sintetiza.

Palabras Claves:
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK