Oct 12, 2016
1080 Veces leida

Pronóstico del tiempo para Catamarca

Pronóstico del tiempo para Catamarca

PROBABILIDADES DE VARIACIONES DEL TIEMPO PARA EL DIA MIÉRCOLES, JUEVES Y VIERNES.

Se presenta lo siguiente de acuerdo al Modelo de Pronóstico ETA del Servicio Meteorológico Nacional para mañana y los próximos dias:
– Leve incremento de la temperatura máxima con respecto al día hoy de dos o más grados.
– Disminución en los valores de presión atmosférica
– Porcentajes de humedad que rondarían entre 50 y 70% mañana y mayores porcentajes los días siguientes.
– Desarrollo convectivo entre un 20 a 40% de posibilidad mañaba, esto indica una leve posibilidad de tormentas aisladas, aumentando hacia el jueves y el viernes
– Viento dirección O-NO fuertes velocidades rotación al mediodía E-SE velocidades menores
– Precipitaciones aproximada de 0.3 mm. (Muy bajo valor para que se lleven a cabo. Pero no se descartan)

Lic. Uriel Flores. Facultad de Humanidades. UNCa. Reportes Clima Catamarca.

Hay indicadores que hay analizar, que de acuerdo a distintos factores podrían influir en que el tiempo se presente variable, como la disminución de la presión, el aumento de la humedad y la temperatura y la rotación de Los vientos. hay que tener en cuenta la aparición de nubes de género cirrus spissatus que anuncian inestabilidad entre 15 a 30 horas, es muy valiosa la observación meteorológica realizada esta mañana. Y las posibilidades de influencias de masas de aire cálidas y húmedas desde el norte argentino y en contacto con masas de aires provenientes desde el sur, que podrían derivar en frentes frios. Es importante esperar  y observar el grado de desarrollo de este último, ya que si su amplitud influye podría generar como probabilidad la presencia en los próximos días de Precipitaciones.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK