Jun 14, 2019
155 Veces leida

Pronósticos extendido del Tiempo para nuestra provincia

Publicado por

Se acerca un sistema frontal desde el sur que hará los próximos días más frescos, aunque normal para esta época. A partir de esta noche podrían registrarse lloviznas. Informe de Los Cazadores de Tormenta.

 

Cielo y precipitaciones

No descartamos que durante la madrugada de este viernes algunos eventos de llovizna dispersos se puedan dar en zonas de la región Centro y Este. Sin embargo, esperamos que haya una «mejora» en las condiciones durante la mañana y tarde.

El sábado sería el día más cargado de nubosidad y con mayores chances de lloviznas en las regiones Centro, Este y partes bajas de la región Oeste. Esto, en función de la llegada de un sistema frontal desde el sur.

Los modelos matemáticos no se ponen de acuerdo en cuanto a los horarios en los que se darán las precipitaciones, especialmente porque los eventos serán dispersos, pero es factible que, con mejoras temporarias, se puedan extender hasta la madrugada o mañana del domingo.

Con respecto a la chance de precipitaciones sólidas (nieve y/o gráupel) hay que decir que si se dan no serán significativas, siendo más factibles en la franja serrana entre los 2000 y 3000 msnm.

Durante el domingo la situación se irá estabilizando, mejoría que se notaría más el lunes. Pero es necesario aclarar que es posible que durante ambas jornadas las zonas a barlovento de la brisa sur se mantengan nubladas por más tiempo mientras que en el resto de la provincia ya se vaya despejando (esto suele ocurrir por ejemplo, a veces en zonas como el Valle Central).

Antofagasta de la Sierra y el Paso de San Francisco tendrán cielo mayormente despejado durante el período de pronóstico.

Temperaturas

Habrá un descenso en las temperaturas a partir del sábado, debido al pasaje del frente frío mencionado anteriormente. Dicho descenso será normal para la época, por lo que si ven en redes sociales algún anuncio “catastrófico” o sumamente exagerado, confiamos en que no le darán entidad.

Vientos

El sábado, con la llegada del frente frío, tendremos viento sur en todas las regiones. En algunas zonas puede llegar a tener ráfagas moderadas.
La zona cordillerana tendrá sus clásicos vientos fuertes todos los días.
La región Oeste, que en este momento está con viento Zonda, tendrá un alivio del mismo mañana viernes.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).

Palabras Claves:
Seccion:
Clima
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK