Jun 15, 2020
524 Veces leida

Proponen corredor productivo y artesanal para el Norte de Belén

Los municipios del Norte de Belén presentaron ante el COE Regional Norte de ese departamento la iniciativa de llevar adelante el corredor productivo y artesanal.

 

Forman parte de la propuesta los municipios de Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, San Fernando, Puerta de Corral Quemado, Puerta de San José y Pozo de Piedra. Esperan por una respuesta favorable del COE Regional Norte al protocolo que fue presentado días atrás.

 

Juan Morales, director de Cultura de la Municipalidad de Puerta de Corral Quemado mencionó que “se tomó la decisión de armar una feria cada 15 días dentro de los siete municipios, de manera tal que un fin de semana le toque a cada uno. De esta manera queremos ir impulsando el turismo departamental, que sean los sábados y domingos para que la gente pueda ir a visitar, compartir un almuerzo, comprar artesanías, que sea una feria tanto productiva como artesanal y a medida que esto vaya avanzando anexarlo con espectáculos artísticos porque todo está caído. Nosotros queremos darle una iniciativa no solo por la pandemia sino para que esto venga a quedarse dentro del departamento para el turismo de acá al futuro”.

 

Según precisó cuando el COE provincial habilite el turismo interno se invitará a los artesanos, músicos de los departamentos de Andalgalá, Santa María y Antofagasta de la Sierra a que participen de la feria.

 

El municipio organizador será quien disponga de una carpa, los stand, ornamentación, sonido entre otras necesidades mientras que las comunas que asistirán brindaran los medios necesarios para que sus representantes puedan estar presentes en cada fecha.

 

“Vamos a cumplir con todos los elementos de bioseguridad que se exigen por el momento hasta que esto pase. Una vez que esto se empiece a liberar un poco se va a ampliar para el resto”, señaló Juan Morales.

 

“La gente de Belén para visitar el Norte tiene que pasar por la Quebrada de Belén y allí hay un corte. Los domingos no pasa nadie, solamente emergencia, habría que llegar a un acuerdo para que se libere eso y solamente para la gente de Belén, así pueda salir”.

 

Los municipios esperan una respuesta favorable para iniciar con el proyecto que pretende reactivar mínimamente la economía de esa región.

 

El COE provincial deberá definir en los próximos días si habilita el turismo interno, lo que fue analizado en las últimas reuniones que el Gobernador mantuvo con intendentes.

 

Fuente:elancasti.com.ar

Tags:
·
Seccion:
Belén
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK