Abr 30, 2019
125 Veces leida

Protesta frente a Casa de Gobierno

Publicado por

En repudio a las políticas de ajuste.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) adhiere al paro de este martes 30 de abril, convocado por la CTA y  parte de la CGT .

El Polo Obrero y Organizaciones Sociales se encuentran manifestándose en la Plaza 25 de Mayo en rechazo a la política del Gobierno de Mauricio Macri.

Pedido a la Provincia

Juan Godoy, referente gremial de SUTECA, habló frente a los gremios, manifestó en entrevista con EL ANCASTI: “La convocatoria no solo eso como sindicato como sindicato docente, institucionalmente, CTERA y CTA nacional, sino también desde la unidad que se ha planteado en la acción por parte de los sindicatos de la provincia”.

“Para nosotros hoy estar dando una presencia local es tan importante como estar presente en los actos nacionales y esta convocatoria tiene que ver con que estamos todos unidos ante esta realidad que nos ajusta; con las tarifas, con los salarios detrás de la inflación. A la unidad la hace el espanto, como dice el poeta, pero vamos a seguir trabajando para que esta unión se haga más fuerte y más contundente”, dijo Godoy.

“Los pedidos son de fondo, siempre marcamos que el plan de ajuste del FMI va a someter al país y a todos los sectores sociales. Sin duda lo que hay que hacer aquí y plantearle a la Provincia es que cualquier adhesión al Pacto fiscal no ha tenido otra consecuencia que ajustar a Catamarca en forma de cascada”, remarcó el referente gremial, que finalizó diciendo que el pedido concreto para la provincia, de cara a este panorama nacional e internacional, es que asuma su lugar al frente del conflicto social y no peleando candidaturas para las elecciones en octubre, como lo van a hacer el día de mañana 1ro de Mayo”.

Sergio Reynoso, representante de la CTA de la provincia, dijo que hay que salir a luchar porque cada vez el ajuste es más grande. “La inflación nos afecta a todos y tenemos que hacer sentir lo que atravesamos a los trabajadores y pedirle  a nuestro Gobierno provincial un aumento más grande”.

 “Miles de fábricas desmanteladas. Este Gobierno  nos prometió pobreza cero y hay más 200 mil compañeros despedidos en el Gobierno nacional como así también en fábricas de todo el país. Hay algunos que les va bien. Esta bicicleta financiera por la que atraviesa estos  empresarios poderosos y mafiosos  que están viniendo de lo que le sacan a los pobres  y se dedican a la timba financiera,  piensan solo en su poder”, indicó.

“La calle es nuestro único poder y vamos estar todo el tiempo que sea necesario. Es una vergüenza como estamos viviendo “, indicó otro de los gremialistas.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK