Nota vista 6 Veces

Proyecto para implantar el “remís compartido”

Son los propietarios de agencias de remises de Catamarca, quienes presentarán un proyecto de ordenanza al ejecutivo municipal, para imponer el servicio de «Remís Compartido» en la ciudad.

Dicen que cuentan con el apoyo de 300 remiseros y de un grupo de taxistas. Las agencias en cuestión son Villa Parque, Cathedral, Viaje Bien, Chango y Radio Taxi Fenix.

Refiriéndose al fracaso de la instauración de los “taxis compartidos”, con la venia de la Municipalidad, un vocero de las agencias afirmó: “ Quienes pararon la unificación de la ordenanza, fueron unos pocos taxistas y empresarios del transporte que están confundidos. En la última reunión que tuvimos se dio a entender que las ordenanzas seguirán separadas, entonces, en la normativa del remís, queremos beneficiar a los usuarios y al servicio en sí, y lograr la figura del remís compartido, los taxistas que quieran luego unirse lo podrán hacer y no será obligatorio para nadie. Será un servicio económico, habrá trabajo para los remiseros, ya que la pérdida de clientes es notoria”

Luego agregó:“Queremos dejar en claro que los que frenaron la ordenanza unificada y el taxi compartido no representa a la mayoría, nosotros por cada agencia tenemos entre 50 y 80 autos cada uno, es decir remises y taxis que están con nosotros. Si sumamos son más de 300 autos y choferes a quienes representamos. Nosotros queremos avanzar y tener un servicio adaptado a los tiempos que corren con aplicaciones en las que estamos trabajando cada agencia, donde el usuario podrá elegir que auto solicitar para un servicio a través de su celular”,

Asimismo van adelantando las modalidades, como tener paradas y horarios específicos para que los usuarios sepan qué hora podrán contar con los autos y sus destinos.

Los viajes no serán por el precio de un boleto, y se piensa dividir el valor del viaje entre los pasajeros.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.