May 8, 2015
372 Veces leida

Puso a su hijo dentro de una valija para viajar a España

Puso a su hijo dentro de una valija para viajar a EspañaMADRID.- El padre del niño de ocho años hallado ayer en una valija en el control de la frontera del Tarajal, entre España y Marruecos, fue enviado hoy a prisión acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según informaron medios españoles.

Una jueza acordó también prisión comunicada y sin fianza para la mujer marroquí de 19 años que portaba la valija en la que el menor fue escondido.

 
Los escáners de Tarajal detectaron un chico dentro de una valija con destino a España. Foto: AP 
 

Los agentes de la Guardia Civil española descubrieron al niño a través del escáner con el que se inspeccionan los bultos y equipajes en la frontera de Ceuta, enclave español situado en el norte de África y uno de los puntos «calientes» del flujo migratorio hacia Europa.

La sorpresa fue mayúscula cuando la imagen que apareció en el aparato fue la de un pequeño cuerpo acurrucado, en posición fetal. Las impactantes fotografías fueron difundidas hoy por los medios.

IDA A ESPAÑA

 
El menor, oriundo de Costa de Marfil, estaba asustado al momento de la apertura de la valija en el puesto fronterizo de Ceuta. Foto: AFP 
 

El padre del niño, originario de Costa de Marfil y residente en las islas Canarias, fue detenido poco después al cruzar a pie la frontera. Reconoció que el menor rescatado era su hijo y dijo que quería llevarlo consigo al aeropuerto español.

Según investiga la Guardia Civil, el hombre podría haber acordado con la joven marroquí pasar al niño escondido en la valija, previo pago. Al detectar cierto nerviosismo en la mujer, los agentes decidieron inspeccionar el bulto.

 
El padre del chico de la valija está en prisión. Foto: AP 
 

De momento, el menor está bajo la tutela de las autoridades de Ceuta. Pese a que la valija no tenía respiraderos, fue rescatado sano y salvo, aunque muy asustado.

Agencias AFP y EFE.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Mundo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK