Nov 29, 2019
203 Veces leida

¿Qué es el U.D.Q?

.

¿Se acuerdan del U.P.D?. Significa el último primer día de clase y es organizado por estudiantes de la Secundaria.

Pero, un nuevo invento de los alumnos, es el U.D.Q, que significa, el último día de Quinto.

Pero más allá de los significados, en esencia, se refieren a lo mismo: La licencia que se toman los estudiantes de quinto año, para reunirse, ya sea en casas de familia, o en locales alquilados, mayormente de Capayán o Valle Viejo, donde hay pocos controles, en los cuales, como era de esperar, se reúnen para comer, pero también como ocurrió el pasado año, para tomar alcohol, mucho alcohol.

El hecho es que la “celebración” de adolescentes que tienen entre 16 y 17 años, es decir, aún son menores, trae consecuencias, que pueden ser graves, como algún caso de exceso de consumo, que hasta pueden requerir una hospitalización.

El otro fenómeno que ocurre, como consecuencia de tales eventos,  es que al día siguiente, deben asistir a clase, pero la mayoría lo hace en estado de ebriedad, lo cual es, decididamente inadmisible.

Para “rematarla”, cuando salen de la escuela, los estudiantes de distintos Colegios, se reunirán, en horas del mediodía, para protagonizar lo que ellos llaman un “banderazo”

Recordemos que en la misma plaza, hace pocas horas, hubo un hecho de violencia, con un herido de arma blanca. Eran un grupo de estudiantes.

Y volvemos a lo de siempre: son los padres “piolas”, los padres “superados”, cómplices de sus hijos,  o lo que es lo mismo, los padres irresponsables, que permiten la realización de esos eventos y muchas veces, los estimulan y les proveen las bebidas alcohólicas.

¿Qué clase de Sociedad estamos viviendo?.  ¿Todo vale? Una competencia de “fondo blanco” devela la valentía de los chicos y el que no lo hace es un “cagón”.

¿Esos valores aprenden en las escuelas (pensamos que no), o en sus casas?. Y si es pura rebeldía, quien ampara y tolera toda esa inconsciencia.

No volvamos a la vieja y consabida frase de “Yo también lo hice cuando era joven”, Sí, cuando éramos jóvenes  tomábamos alcohol, fumábamos a escondidas y todo lo prohibido era una tentación irresistible. Pero nos preguntamos, en qué hemos mejorado.

Un chico que pasa una noche, bebiendo, y tal vez haciendo otras cosas, luego concurre al Colegio, sin dormir, pero ebrio. ¿Qué queremos inventar? En lugar de mejorar como Sociedad, empeoramos? ¿Dónde está la evolución? El modernismo, la ideología de sexo, el todo vale, aún transgrediendo leyes naturales, tan naturales como comer, beber agua, orinar, respirar, o es todo lo contrario?. Si hasta algunos juegos sexuales han llevado a la muerte porque se apela al ahorcamiento de la pareja?… ¿Qué quieren inventar?

¿Saben cómo se llama eso? Insatisfacción, no ser capaces de estar bien, divertirse, compartir, si no es con un cajón de fernet, o vodka o lo que sea , que nos cause descontrol, que nos desinhiba, para hacer lo que tal vez consientes no haríamos?.

¿No es esa la verdadera cobardía?, no la de no querer competir con esa porquería que se llama “fondo blanco”.

Si la juventud quiere superar el mundo aburrido de ,los adultos, que sean más creativos, porque bajo lo efectos de mucho alcohol, cualquier tonto se transforma en valiente y nos preguntamos: ¿dónde está el mérito?.  Eso no es ningún merito.

Lo que pedimos es prudencia, no emborracharse y llegar así a la escuela. Que los padres controlen, que no se “borren” de la responsabilidad que les cabe.

Que los propietarios de salones sean responsables y no contraten los mismos con menores, porque tales propietarios van a tener más problemas que nadie, si actúan los mecanismos de control, que también pedimos que intervengan, no para reprimir a los bastonazos, sino para poner orden donde debe haberlo. Y que los organismos estén atentos.

 

Fuente:http://www.catamarcaya.com.ar/2012/index.php?modulo=notas&accion=ver&id=164666

Palabras Claves:
Seccion:
Curiosidades
3 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK