Jun 12, 2015
351 Veces leida

Quedó inaugurada la puesta en valor de las Ruinas El Shincal

Publicado por

Quedó inaugurada la puesta en valor de las Ruinas El ShincalEl acto formal dio inicio con el correspondiente corte de cintas y posterior descubrimiento de una placa por parte de la acci, Gobernadora Lucía Corpacci, el Vicegobernador Dalmacio Mera, el ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de la Nación Lino Barañao, dejando inaugurado la puesta en valor de las Ruinas El Shincal, en la localidad de Londres.

Estas obras cuentan con un portal de ingreso, cabina de recepción, comedor, museo, salón de ventas y sanitarios forman parte de las estructuras edilicias agregadas a un lugar natural y  que fuera de una impronta única del estado incaico y que tiene como dueños a la comunidad de Londres, primera ciudad fundada en suelo catamarqueño y segunda a nivel nacional.

Fue en esto en lo que hizo énfasis el Vicegobernador presente en el acto llevado a cabo ayer en horas del mediodía teniendo en cuenta además, el punto inicial para un pleno desarrollo turístico, cultural y arqueológico que se abre desde el oeste catamarqueño, para el mundo.

Del acto también participaron, intendentes, funcionarios provinciales y municipales, entre ellos el intendente anfitrión Gilberto Santillán, Raúl Jalil, Arnoldo Ávila, el ministro de Gobierno Gustavo Saadi, la secretaria de Turismo Natalia Ponferrada, de Cultura Patricia Saseta, el senador José Daniel Saadi, y el diputado Jorge Moreno.

Quedó inaugurada la puesta en valor de las Ruinas El Shincal

Por su parte, la comunidad originaria puso en escena una muestra simbólica y rindió tributo a la Pachamama con la ceremonia pertinente.

Posteriormente, se hizo un recorrido por el Museo inaugurado, cerrando con la actuación del cantautor Jaime Torres.

“El Shincal”, es una ciudad precolombina actualmente en ruinas, a unos 6 kilómetros del centro de Londres y a unos 25 km al sudoeste de la ciudad de Belén. El terreno en el que se halla emplazado el Shincal es un pequeño y escabroso valle de la precordillera que antecede a los Andes en el sector llamado Sierra de Quimivil; a orillas de las ruinas corre un arroyo estacionalmente seco.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK