Mar 20, 2020
225 Veces leida

«Quien no cumpla con la cuarentena será detenido»

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dijo que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que actúen de forma muy estricta con quienes no cumplan con el decreto de cuarentena obligatoria en vigencia.

El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dijo que dio instrucciones a las fuerzas de seguridad para que actúen de forma muy estricta con quienes no cumplan con el decreto de cuarentena obligatoria en vigencia.

“La persona que no cumpla con lo que dice el decreto de cuarentena total será detenido”, dijo Jalil en diálogo con Radio Ancasti. “La gente debe tomar conciencia porque nos tenemos que preparar para lo peor”.

“Estamos haciendo todo lo que podemos hacer. Tenemos que trabajar y nos tenemos que aislar. Le pido a la gente que nos ayude. Vamos a reforzar la seguridad y la salud. Hay que ajustar algunas cosas, esto recién comienza hoy. La gente no debe desesperarse y salir corriendo a los supermercados. El abastecimiento de alimentos está garantizado, igual que el servicio de salud y la seguridad”, agregó.

Jalil remarcó que “hay que salir solamente si se necesita salir. No se puede ir de vacaciones a El Rodeo ni a otras localidades turísticas, ni salir a pasear a la plaza”.

Explicó que el gobierno provincial trabajará con los intendentes para asistir a la gente que trabaja de manera informal. “Estamos trabajando con la oposición, con la iglesia. Vamos a tener que replantear el presupuesto. Desde los subsidios de los legisladores hasta una rebaja de los sueldos de los funcionarios públicos”.

Añadió que “ha sido muy útil la videoconferencia con el presidente y las explicaciones para los ministros. Nos anunciaron que el estado va a comprar equipos para asistir a los enfermos, en particular respiradores, para distribuirlos en todo el país según las necesidades”.

Adelantó también que “los resultados de los análisis por coronavirus los va a seguir anunciando el Instituto Malbrán, pero en pocos días más vamos a tener un laboratario en Córdoba. Nosotros llevaríamos los casos sospechosos a Córdoba”.
Jalil no descartó que pueda haber un laboratorio de esas características en Catamarca más adelante

Seccion:
Catamarca
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK