Feb 27, 2016
350 Veces leida

Quienes cobren menos de $6.060 tendrán boleto estudiantil gratuito

Quienes cobren menos de $6.060 tendrán boleto estudiantil gratuito

El beneficio del descuento en el valor del pasaje urbano a los estudiantes de la provincia este año se dividirá en dos grupos, ya que habrá un beneficio total y otro porcentual.

Los estudiantes, en el caso del boleto estudiantil gratuito, accederán al beneficio en el caso de que ninguno de sus padres supere el salario mínimo vital y móvil, que es de 6060 pesos. A su vez, los alumnos cuyos padres superen este monto accederán al beneficio del boleto estudiantil que consiste en el pago del 25 por ciento del valor total del boleto urbano de pasajeros, que en primera sección es 3.75 de los 5 pesos.

La determinación, anunciada sin mayores detalles en estos días, modifica la modalidad de acceso al beneficio para los estudiantes catamarqueños, que se comenzó a implementar el año pasado y alcanzaba a la totalidad de los alumnos de todos los niveles educativos de la provincia.

Según lo que se anunció, y el resto de los detalles serán dados a conocer el lunes próximo, sólo serán beneficiados con el pago total del pasaje los estudiantes cuyos padres no superen el salario mínimo, que se considera será el vital y móvil de 6060.

El año pasado fueron alrededor de 25 mil alumnos los beneficiados con el Boleto Estudiantil Gratuito. En este ciclo lectivo esa cifra disminuirá debido a la consideración de los salarios de los padres de los estudiantes.

Según lo informado, solamente una de las ocho empresas no ha firmado el convenio; sólo GM no ha rubricado el documento para implementar el sistema de beneficio.

Al respecto, Cintia Mogetta explicó que “nosotros vamos a adherir al sistema del boleto estudiantil gratuito y respetar el monto establecido por Ley, que es del 25 por ciento. La falta de la firma del convenio es sólo una formalidad, ya que nosotros estamos pidiendo que se emita el carné para poder hacer los controles. El gobierno sólo va a entregar el boleto y nosotros creemos que falta algo que acredite que esa persona es la beneficiaria”.

Piden la Ley del Boleto Educativo

Silvana Carrizo, diputada provincial del Frente Cívico y Social, ante la noticia que dio a conocer el gobierno provincial, de que el boleto estudiantil dejará de ser gratuito para todos, expuso su disconformidad sobre el tema.

La legisladora expresó que ante la nueva disposición tomada por el ministerio de Servicios Públicos, “queremos la aprobación de la Ley del Boleto Educativo, Gratuito y Universal. La educación ya no es tan solo un derecho obligatorio, sino que es imprescindible para toda persona que quiera tener en su vida un futuro mejor. Sin embargo, la concreción de ese derecho supone sortear dificultades de diferente índole y –aunque parezca una nimiedad- muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos encuentran un escollo al tener que afrontar el costo del transporte diario para trasladarse a las instituciones educativas hasta cuatro veces al día. En algunos casos, indudablemente, este gasto resiente aún más las ya menguadas economías familiares”.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca · Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK