May 20, 2015
312 Veces leida

Quiénes y cómo cobrarán el aumento de las paritarias

Quiénes y cómo cobrarán el aumento de las paritariasTras las intensas negociaciones, el Gobierno logró que los gremios bajaran sus pretensiones y así la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, firmará losacuerdos paritarios, este miércoles, con un 27% de aumento anual.
Los gremios que firmarán los convenios son la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), 27,8 por ciento; la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), 27; la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), 27,4; y el Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), 27 por ciento.
Los acuerdos serán en dos tramos. Los empleados de Comercio, bajo el mando de Armando Cavallieri, recibirán el primer aumento de 17% con el sueldo de junio, con retroactivo a abril; mientras que el 10% restante será en noviembre.
Los metalúrgicos recibirán 27,8%: 17,8% retroactivo a abril, pero el otro 10% llegará en julio. Además, lograron que se elimine la categoría mínima y elevarán el piso a los 8.500 pesos desde julio, aunque se crea una nueva categoría «ingresante» por seis meses, que podría servir como herramienta de flexibilización.
Además, la UOCRA y UPCN sellaron sendos acuerdos en 27,4%, en dos cuotas. Los obreros de la construcción liderados por Gerardo Martínez recibirán 17,4% en abril y el 10% en julio; mientras que los estatales de UPCN, comandados por Andrés Rodríguez, tendrán iguales tramos, pero más retrasados: 17,4% en junio y 10% en agosto.
El Suterh, cuyo titular es Victor Santa María, en tanto, selló una suba en dos tramos de 17% y 10%.

Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK