Oct 4, 2019
780 Veces leida

Para Personas con Discapacidad

Ramón Yapura “Monchito” representará a Londres en los Juegos Nacionales Evita

El día de mañana una delegación de Belén se reunirá en la Ciudad Capital con la delegación que viajará a representar a la Provincia en los Juegos Nacionales Evita para personas con discapacidad a realizarse en la Ciudad de Mar del Plata.

En la oportunidad participan diferentes chicos del departamento, incluyendo por primera vez a uno de los representantes que es de nuestra localidad de Londres, el es Ramón Yapura conocido cariñosamene como «Monchito» quien nos representará a los londrinos en un certamen nacional.

Al respecto el Prof. Iván Nieva que trabaja en la Escuela Especial María Auxiliadora de Londres, en diálogo con los medios comentó: “Los alumnos con discapacidad pasan directamente a competir en la instancia Provincial, no participan en el departamental, adonde viajamos con la Prof. Karina Vieyra y los chicos de Belén y yo lo hice con Ramón Yapura que es alumno mío en la Escuela Especial, lo preparé en lanzamiento de bala y en carrera de 50 metros, compitió en esas dos disciplinas y logró clasificar en lanzamiento de bala sub 18. Veníamos participando con otros alumnos en las instancias anteriores pero lamentablemente se pasaron en la edad ya que es hasta los 18 años, pero si estamos trabajando con los chicos de Londres que están participando en los Juegos Evita, hubo pocos participantes en esa categoría y en este caso un participante con Síndrome de Down viajaba si o si en el Sub 18, que hizo una buena marca estuvo un poco nervioso al comienzo ya que en lo que tiene que ver con técnica despegaba la bala en la parte de la cara y se le complicó un poco pero en el último lanzamiento lo hizo bien y logró una marca de 4 metros y medio”.

“Nosotros en lo que es la instancia provincial ya veníamos participando y este año se clasificó Ramón Yapura a la instancia Nacional, así que es la primera vez que me toca viajar a mí como a él”.Afirmó.

En ese mismo sentido agregó: “Ramón Yapura acá en Londres es un chico bastante conocido, le llaman “Monchito” con cariño, toda la gente lo conoce y están bastante contentos acá en Londres y en Belén.
Esta era la ultima oportunidad para Ramón ya que tiene 18 años y para el próximo ya no podrá participar porque esa es la edad límite para participar en los Evita, venía participando varias veces ya y este el último por suerte se le dio, se lo merece porque hace varios años que venimos trabajando con él y con otros chicos también de la Escuela y eso se va mejorando con el tiempo”.Añadió.

A su vez expresó: “Esta va a ser una experiencia hermosa porque como les decía a los alumnos todos no tienen esa oportunidad de salir mucho, muchas veces acá se los deja de lado a los chicos y nosotros en la Escuela estamos trabajando en eso todos los días en lo que tiene que ver con la inclusión, a Ramón le toca este año y la gente de Londres está muy contenta con el logro de él”, concluyó.

 

Nota Relacionada

Atleta londrino clasificado para los Juegos Nacionales Evitas

 

Fuente:Beleninfo

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Londres
1 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK