Nov 11, 2016
370 Veces leida

Ratificarán el convenio Corredor Regional de la Puna

Publicado por

En el marco del II Encuentro de Intendentes Corredor Regional de la Puna Catamarca, Salta y Jujuy, que se realiza entre hoy y mañana en Antofagasta de la Sierra, se firmará la ratificación del convenio “Corredor Regional de la Puna”, asumiendo la finalidad primordial de coordinar, asistir y estimular el desarrollo turístico, cultural, ambiental y productivo de la región.

A la vez, reconocer la importancia de conservar y mantener la herencia cultural común y los recursos naturales de la región para las generaciones actuales y futuras. Las regiones que lo componen pertenecen a los municipios de San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y La Toma por la provincia de Salta; Susques por la provincia de Jujuy y Antofagasta de la Sierra por Catamarca.

Objetivos del corredor

El corredor regional de la Puna persigue los siguientes objetivos: promover el desarrollo turístico, cultural, productivo y ambiental de la región. Proveer de los mecanismos necesarios para ejecutar programas de desarrollo sostenible. Fomentar la articulación de las diferentes instancias de gobierno municipal, las transferencias de conocimiento y colaboración recíproca para el tratamiento y gestión integrada de la infraestructura vial, sistemas de comunicación, energía, salud y producción regional. Fomentar la actividad turística como herramienta de desarrollo local, de promoción, posicionamiento y difusión del corredor de la Puna. Fomentar la articulación turística de los sectores públicos y privados, desarrollando agenda de trabajos conjuntas y propiciar programas, paquetes, itinerarios integrados que potencien la actividad turística. Facilitar, dentro del marco del presente convenio, la coordinación y análisis de asuntos de interés común entre los diferentes sectores, públicos y privados de la región.

El II Encuentro de Intendentes Corredor Regional de la Puna se iniciará hoy a partir de las 9.00, en el Salón Cultural de Antofagasta de la Sierra.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK