Raúl Jalil anticipó la entrega de 300 becas de estudio universitario bajo modalidad virtual
Durante su paso por el norte de Belén, el gobernador Raúl Jalil anticipó que la provincia lanzará un paquete de 300 becas para estudios universitarios a través de la modalidad virtual. Si bien el mandatario no precisó cuál es la casa de altos estudios con la se llegó al acuerdo, dijo que es: “Una universidad importante de la Argentina”. A la par, Jalil indicó que en el IES de Belén se dictará la carrera de técnico minero y que las inscripciones se iniciarán “en los próximos meses”.
Durante el acto inaugural, el Gobernador destacó la importancia de invertir en infraestructura en el oeste catamarqueño. Sobre ese marco, comentó que entre abril y mayo se proyecta la apertura de una ruta que una la localidad belicha de Corral Quemado con Villa Vil. “Está nuestro compromiso de enviar maquinaria y hemos hecho varios convenios en ese sentido” dijo el jefe de Estado local.
En otro momento de su alocución, dijo que los pobladores de la cuna del poncho: “Nos pedían una extensión de IES, había hablado con el intendente Isidro Gómez y vamos a dictar lo que pedía la gente, que es técnico minero y las inscripciones van a comenzar los próximos meses”.
Luego, como habitualmente lo hace, indicó que: “El mundo está teniendo muchas transformaciones, estamos en una nueva era de la humanidad donde la tecnología, la inteligencia artificial, la robótica, influyen mucho en nuestra vida y para eso nos tenemos que preparar”. Sobre ese eje, remarcó que cree “en la virtualidad” y deslizó que: “Dentro de pocos días vamos a anunciar que hemos firmado un convenio con una universidad importante de la Argentina”.
En esa línea, mencionó que: “Se trata de un programa de 300 becas que vamos a dar para estudiar virtualmente, este es el primer paso con esta universidad y después vamos a continuar y vamos a seguir firmando con otras universidades”. Jalil indicó que si bien: “La virtualidad trae sus beneficios como este -en alusión a la posibilidad de permitir el estudio de nivel superior-, pero también trae sus complicaciones”, como el acceso a internet en el interior profundo o inclusive la pérdida del contacto humano.
Por otra parte, Jalil se refirió a las lluvias que afectaron la infraestructura vial. “Es bueno tener lluvias porque estamos necesitando recargar las cuencas” dijo para comentar que el Gobierno tiene un plan de asfaltado que: “Hasta que no pase la época de lluvia no podemos intervenir; hay un plan que lo vamos a seguir además de que hemos asfaltado prácticamente en toda la provincia”.
Te puede Interesar:
Se inauguró el Parque Los Álamos, un nuevo espacio turístico y recreativo para el norte de Belén




