Oct 31, 2019
94 Veces leida

Rechazan apelación por el crimen del docente Calderón

El viernes último, Roberto Mazzucco, abogado defensor de los acusados por el crimen del docente Luis Héctor Calderón (59) -ocurrido en enero pasado, en Belén- había realizado una serie de planteos de nulidad en la Cámara de Apelación Penal Juvenil.

El abogado defiende a Gabriel “Gabocha” Carrizo (20) y a su novia, una adolescente que al momento del crimen tenía 17 años, por lo que la causa se investiga en la órbita del Fuero Penal Juvenil. Ambos están acusados por los delitos de “homicidio doblemente agravado por alevosía y para facilitar, consumar y ocultar otro delito para asegurar el resultado y la impunidad (criminis causa)” y “robo en concurso ideal” en calidad de coautores.

En una extensa exposición, el defensor cuestionó las actuaciones del fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores. Al mismo tiempo, consideró que las actas pertinentes tenían “graves irregularidades que dañan las garantías” de sus clientes. A la vez que señaló que el juez de Control de Garantías “tuvo una confusión en el proceso”. Para Mazzucco hubo varias irregularidades. Señaló que se realizaron detenciones, allanamientos y se tomaron testimonios violando los derechos y garantías de los acusados. Destacó que “falta de orden” en el expediente y que el fiscal tomó medidas sin los debidos fundamentos. Sobre la detención de la adolescente, indicó que el arresto en averiguación del hecho no fue mínimamente fundado en el decreto pertinente. A su entender, “hubo una violación sistemática de derechos”. Si bien desde hace unos meses, la adolescente se encuentra en libertad, pidió que la prueba sea declarada nula.

Esta Cámara especializada fue presidida por el juez del Tribunal Penal Juvenil Fabricio Gershani Quesada e integrada por los magistrados Juan Pablo Morales y Raúl Da Prá. Fuentes consultadas por El Ancasti informaron que ayer se dio a conocer la resolución: el Tribunal de Alzada especial no hizo lugar al planteo de la defensa. 

Ante esta resolución, en públicas declaraciones, Mazzucco adelantó que hoy conocería los fundamentos de esta decisión. A la vez, adelantó que podría casar este fallo en la Corte de Justicia de Catamarca. 

“Seguramente, vamos a interponer el recurso de casación. Creemos que hubo una violación en los derechos de la defensa, en las medidas de coerción. Más allá de que luego se hayan notificado medidas posteriores, no subsana que se los haya arrestado sin una orden por escrito”, sostuvo.

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Registrare y accede a contenido exclusivo



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK