Reclamo en ALCO: Piden por una deuda de 2016 Reclamo en ALCO: Piden por una deuda de 2016 – Londreshoy
Nov 3, 2017
387 Veces leida

Reclamo en ALCO: Piden por una deuda de 2016

Aguardan una nueva propuesta de pago para hoy o la semana próxima, aún sin medidas de fuerza.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación adelantó que rechazó un plan de pago ofrecido a los trabajadores de la fábrica de ALCO, ubicada en Sumalao, y aguarda una nueva respuesta por una deuda que se inició el año pasado.

En diálogo con El Ancasti, el secretario del STIA Catamarca, José Ocampo, comentó que la empresa del Grupo Canale ofreció un plan de pago equivalente al desembolso del 20% de lo adeudado por quincena hasta fin de año,   propuesta que fue rechazada y ahora aguardan una nueva oferta.

«Estamos hablando de una deuda que se inició el año pasado y que todavía no fue saldada. Corresponde que se paguen las dos quincenas de diciembre de 2016 y las dos de enero de 2017», explicó Ocampo, quien indicó que desde allí en adelante se liquidaron en tiempo y forma los haberes. En el mismo sentido, comentó que la segunda cuota del sueldo anual complementario de 2016 que corresponde a diciembre fue liquidada oportunamente.

«Nuestra intención es que paguen todo junto, pero lo vamos a conversar. El 20% por quincena lo descartamos y esperamos que nos hagan una nueva propuesta antes de pedir que intervenga la DIL», comentó el gremialista.

Incesante
El conflicto en la planta de ALCO no tiene descanso desde hace por lo menos tres años. Solamente en 2017 hubo conflictos en febrero con la notificación de nueve despidos, y luego se reiteraron los reclamos en junio y en agosto por atrasos de al menos tres quincenas en cada oportunidad.

Esta situación se da en paralelo con una inversión que busca mejorar la productividad de la planta, que si bien aseguran que hubo un repunte, no fue a los niveles esperados. Con estos conflictos, un grupo inversor norteamericano firmó en abril un convenio «para la reestructuración de ciertos pasivos de grupo Canale y la extensión de un préstamo para mantener y eventualmente incrementar la fuente de trabajo en las plantas de Mendoza, Catamarca y Buenos Aires».

Palabras Claves:
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Iniciar Sesión



Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK