Oct 12, 2017
686 Views
0 0

Recordaron el último día de libertad en el Shincal

Publicado por
En el sitio arqueológico El Shincal, ubicado en la localidad de Londres, departamento Belén, se desarrolló ayer un acto para conmemorar el último día de libertad de los pueblos originarios de América. Estuvo presente la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, María Jimena Moreno, el Director de Patrimonio Cultural, Germán Scolamieri y el Director de Acción Cultural, Alico Espilocín.

En la oportunidad, los jardines de infantes de las escuelas de Belén y Londres participaron de talleres donde los niños trabajaron con arcilla, en una actividad que intenta rescatar las técnicas ancestrales con la utilización de ese material.

También participó el Ballet Argentina, dirigido por el Prof. Juan Segura, quien a su vez también tiene a su cargo los talleres de danza folklórica de la Secretaría de Cultura. Allí los bailarines presentaron dos danzas características de esta región, el tinku y la saya.

Más tarde, los pequeños compartieron un momento musical junto Alico Espilocín, quien cantó algunas de sus canciones junto a ellos.

Así, la Secretaría de Estado de Cultura y el sitio arqueológico El Shincal, quisieron recordar y al mismo tiempo reivindicar a los pueblos dueños de esa región durante siglos.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Locales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.